Y ahora SECUABJO sale a escena y exige 5 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Y ahora SECUABJO sale a escena y exige 5 mdp

Demanda su cuota por “productividad” y mesa de diálogo con el gobierno estatal


Y ahora SECUABJO sale a escena y exige 5 mdp | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Integrantes de SECUABJO bloquean la avenida Universidad

Para exigir al Gobierno del Estado el pago de 5 millones de pesos en concepto de apoyos, integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO) bloquearon la avenida Universidad.

Antonio González Torres, secretario general, externó que con esto, piden una mesa de diálogo con el gobierno estatal para esta revisión contractual y salarial para unas 300 personas que integran este gremio.

Con la Universidad, reportó un avance del 75 por ciento de las revisiones en este proceso que inició desde el mes de marzo y que ha ido avanzando en las mesas de negociación.

Sin embargo, con el gobierno estatal no han logrado el cumplimiento del acuerdo para la entrega de los recursos del Programa de Productividad y Eficiencia en el Trabajo para este personal, que incluso, estuvieron laborando en pandemia.

Informaron que son 11 años de la continuidad de este programa que actualmente va a beneficiar a 200 trabajadores activos de base.

El día de hoy le exigimos al Gobierno del Estado, la entrega de los 5 millones de pesos a la firma de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, expresaron en esta manifestación donde retuvieron camiones del transporte público.

Mientras tanto, este sindicato, también pidió incremento del 30 por ciento en el tabulador, así como la regularización de predios en Hacienda Blanca, además de 20 contratos de espacios.

En sus demandas se encuentra el reconocimiento de la antigüedad a sus agremiados desde el primer día de trabajo y bono de no actuación para este sindicato, porque el STEUABJO ha tenido derecho a este beneficio, señalaron.

Hemos tenido diversas pláticas con el Gobierno del Estado, donde se nos ha prometido llegar a buen término en la firma de nuestro convenio y es precisamente el llamado que hoy hacemos en primera instancia al rector Cristian Carreño para que siga gestionando el recurso que necesitamos para cubrir los montos del año 2022 de nuestro Programa de Productividad, y que quede la continuidad del mismo”, expresó.

A diferencia de los otros gremios, el SECUABJO aseguró que se han incorporado de manera gradual y escalonada a la labor, e incluso, desde los picos más altos de la pandemia han estado atendiendo sus funciones.


aa

 

Relacionadas: