Demanda IP certeza jurídica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demanda IP certeza jurídica

Condenan acción de comuneros de San Bartolo Coyotepec, de tomar las instalaciones de la empresa Gugar


Demanda IP certeza jurídica | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Encabezados por Flavio Sosa, exvocero de la APPO, comuneros de San Bartolo Coyotepec toman las instalaciones de la empresa refresquera “Gugar”, para obligar a los propietarios a cerrar la planta embotelladora

Las empresas deben contar con certeza jurídica para generar empleos permanentes y bien remunerados, fundamental para acelerar la recuperación de la economía, señalaron empresarios oaxaqueños.

Deben contar con una serie de necesidades cubiertas para que aseguren no solo el futuro económico de su actividad, también para proteger el esfuerzo de inversionistas y trabajadores.

Tras la decisión de un grupo de pobladores de San Bartolo Coyotepec, encabezados por Flavio y Horacio Sosa Villavicencio, de tomar las instalaciones de la empresa Gugar para obligarlos a cerrar, con el argumento de que están acabando con el agua, el sector empresarial coincidió en la necesidad de que prevalezca el estado de derecho.

La empresa Gugar es una empresa oaxaqueña que genera empleos formales y que ahora está en entredicho su operación por un supuesto acuerdo de asamblea que decidió que se retire de esa comunidad en los Valles Centrales.

Cuando una empresa decide invertir siempre será más atractivo que cuente con mayor certeza jurídica y por eso es importante que las instancias la garanticen, pues contribuyen al crecimiento económico y desarrollo social de las comunidades”, afirmaron.

Los integrantes de la Iniciativa Privada calificaron de delicada la situación que vive una empresa local que ha cumplido con todos los requisitos para realizar sus operaciones, pues pone en entredicho la certeza jurídica que se necesita en el país y en especial en Oaxaca.

Esta empresa como muchas más que arriesgan sus capitales con tal de generar inversiones y empleos, deben de tener la certeza para invertir, pues para atraer inversiones son necesarias reglas de certidumbre jurídica, respeto al Estado de Derecho.

Los empresarios coincidieron que son tiempos en que los tres niveles de gobierno deben de trabajar con el sector privado, para promover e impulsar a la industria, el desarrollo y crecimiento económico.

Los desafíos por venir en los siguientes meses serán dar certeza jurídica a las inversiones, respetar los contratos, impulsar decididamente la innovación y el desarrollo masivo de talento digital y desarrollar programas de incentivos para atraer inversiones”, resaltaron.


aa

 

Relacionadas: