En Huamelula hacen humo apoyos por huracán Agatha - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Huamelula hacen humo apoyos por huracán Agatha

Bloquean carretera en demanda del esclarecer el uso de 15 mdp 


En Huamelula hacen humo apoyos por huracán Agatha | El Imparcial de Oaxaca

SAN PEDRO HUAMELULA, OAX.- Pobladores de San Pedro y Santa María Huamelula tomaron la carretera federal costera para exigir al presidente municipal, Víctor Hugo Sosa García, que cumpla con la ejecución de obras en las agencias y  transparente los recursos que envió el gobierno federal tras las afectaciones que dejó el huracán Agatha en la zona.  

Los habitantes acusaron al edil que desde hace nueve meses se ausenta de sus funciones, pero además no ha realizado obras, ni en cabecera municipal ni en las agencias.     

Agregaron que hasta el momento se desconoce en qué se están utilizando los recursos del ramo 23 fondos 3 y 4; tampoco el dinero destinado para los damnificados por Agatha.

“No hay obras, menos apoyos sociales para los habitantes; pedimos al gobierno audite al edil y se esclarezca dónde están los recursos”, expresaron los manifestantes. 

Denunciaron que llevan varios meses sin tener respuesta con relación al recurso, por lo que sospechan que hubo desvío de recursos por parte del alcalde y su cabildo. 

“Queremos que el dinero que envió el gobierno federal se ejecute en nuestras comunidades y no nos sigan engañando como ha sucedido” señalaron.

Asimismo denunciaron que tampoco han recibido los recursos para la reconstrucción de sus viviendas desde el terremoto de 8.2 grados registrado en 2017, el cual dejó severas afectaciones.

 


 

Relacionadas: