Cumple dos años Asociación Estatal de Cronistas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumple dos años Asociación Estatal de Cronistas de Oaxaca

Reconocimientos de la Asociación de Cronistas del Estado de Oaxaca.


Cumple dos años Asociación Estatal de Cronistas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 22 organizaciones iniciáticas y paramasónicas conmemoraron ayer el segundo aniversario de la Asociación Estatal de Cronistas de Oaxaca que preside Jorge Bueno Sánchez.

En este evento realizado en el majestuoso teatro Macedonio Alcalá, Arco de Potencias Iniciáticas  reconoció al cronista oficial de Ocotlán de Morelos, el profesor Bonfilio Ayuso. 

Pero también a personalidades de México y España, así como la entrega de un reconocimiento “Post Mortem” al finado Cronista de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Beltrán. 

Con la presencia de Luis Antonio Galiano  Pérez, presidente de Honor de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y el maestro Manuel González Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Asociación de Cronistas Mexicanos A.C., se realizó este evento. 

Ahí reconocieron a las personas que son cronistas que se distinguen por su labor social, intelectual, altruista al conservar y difundir la memoria del hombre y su sociedad, con una visión integral del momento histórico que nos ha tocado vivir. 

Arco potencias iniciáticas está conformado por hombres y mujeres quienes valoran el hacer el bien por medio de diversas acciones. 

En el evento, Gonzalo Cruz Olmedo, en representación del gobernador Alejandro Murat, entregó la presea “Arco Trivium de la Historia” a Antonio Luis Galeano Pérez, de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales de Orihuela, España. 

Esta es una medalla que se entrega por la ardua labor de quienes trascienden la historia de lo que pasa en las comunidades, en sus ciudades, en sus pueblos. 

También fue galardonado Manuel Gónzalez Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Cronistas Mexicanos.

Dieron particular mención y reconocimiento al fallecido, Rubén Vasconcelos Beltrán quien durante muchos años tuvo en sus manos la memoria histórica de Oaxaca. 

Jorge Alberto Bueno Sánchez, presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Oaxaca, destacó la responsabilidad que significa trascender los momentos y las historias. 

En el contexto del Segundo Aniversario de las Fundaciones de la Asociación Estatal de Cronistas de Oaxaca, se dieron conferencias magistrales con los temas de “El patrimonio cultural de Orihuela” y “El quehacer de los cronistas oficiales en España”. 


aa

 

Relacionadas: