Bancos Bienestar, 77% sin internet; operan solo 55
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bancos Bienestar, 77% sin internet; operan solo 55

Encienden la velita para que la CFE brinde conectividad para los servicios


Bancos Bienestar, 77% sin internet; operan solo 55 | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la falta de internet en las sucursales del Banco Bienestar en Oaxaca se ha retrasado su operación en varias comunidades del estado, no obstante con el nuevo programa de conectividad de la CFE se agilizará su apertura, adelantó la delegada de Bienestar en Oaxaca Nancy Ortiz Cabrera.

Y es que en el país se instalarán y enlazarán 2 mil 800 antenas con el objetivo de compartir la conexión y posibilitar a las y los usuarios el uso de la comunicación digital, mismas que ofrecerán una cobertura de hasta 6 kilómetros de radio.

De acuerdo al plan de la CFE se instalarán 479 antenas en Chiapas, 359 en Oaxaca y 35 en Tabasco haciendo un total de 873 en beneficio de un millón 228 mil habitantes de 5 mil 201 comunidades en los tres estados.

El plan cubrirá hasta el 82% de la población, lo que facilitará a zonas rurales el acceso a la información e impulsará su desarrollo.

Respecto a la construcción y operación de los Bancos del Bienestar, detalló que la entidad contará con 262 sucursales, de las cuales están construidas 245 y solamente restan 17.

Y funcionando hay en territorio oaxaqueño 55 sucursales (22.44%) principalmente por la falta de internet y conexión de servicios digitales, lo cual se busca solventar con internet de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En los bancos se va a tener un módulo de atención  para todos los programas federales y los tiempos de instalación dependen de los técnicos de la dependencia federal”, sostuvo.

Confió en que en los próximos meses se termine la instalación de las antenas receptoras de internet y se puedan echar a andar los Bancos del Bienestar, ubicadas principalmente en zonas marginadas.

La consolidación de infraestructura contempla la obra civil, electromecánica y la puesta en marcha del servicio Internet para Todos sin fines de lucro a favor del desarrollo en las poblaciones rurales, comunicó CFE.

“En el caso del internet se dieron concesiones a las empresas particulares y, ¿dónde hay internet?, preguntó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante el evento de puesta en marcha, pues en las ciudades porque están los clientes, en los pueblos está la gente que no tiene posibilidad de pagar el servicio, por eso nos comprometimos a que habrá internet para todos y de manera gratuita en escuelas, centros de salud, en los Bancos del Bienestar, remarcó.


aa

 

Relacionadas: