Acusan a director de la España por negarse a clases presenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan a director de la España por negarse a clases presenciales

Giran a padres de familia oficio de que iniciarán clases a distancia


Acusan a director de la España por negarse a clases presenciales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Pasando por alto a las autoridades educativas y sin la consulta en una asamblea general, el director de la escuela primaria España, Joaquín Solano Moguel, desoyó la petición de padres y madres de familia para el inicio presencial del ciclo escolar 2022-2023.

En denuncia a este medio de comunicación, tutores, informaron que durante esta semana que transcurrió, hubo reuniones en los diversos grupos, donde les externaron al profesorado y al director la exigencia de regresar a las clases en las aulas.

Esto, argumentando que los dos años de pandemia dejaron huecos en la enseñanza y por eso, era imprescindible el retornar a las aulas para que el alumnado reforzara los contenidos.

El grupo de padres y madres inconformes, han acudido a instancias como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como a la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) para hacer valer sus garantías.

No obstante, pese a la insistencia de las clases presenciales, este viernes recibieron la respuesta del Consejo Técnico de la escuela que decidió de manera unilateral el inicio del ciclo escolar a distancia.

Acusaron que el director leyó en los grupos, los protocolos del año pasado y en donde siguió defendiendo la sana distancia y el metro y medio de distancia entre las personas.

Se inicia el ciclo escolar en línea, en la plataforma y horarios acordados por los tutores de cada grupo”, expresó el oficio que molestó de nueva cuenta a quienes buscan las clases presenciales.

Y es más, ya existe intimidación a quienes están en la exigencia de las clases presenciales a las cuales, el director se ha negado rotundamente argumentando que no hay condiciones por la pandemia de Covid-19.

La escuela España que se localiza en la calle de Emilio Carranza era una de las más prestigiadas, pero con las actitudes del personal y de la Dirección, ya está cayendo de nivel, acusaron.


aa

 

Relacionadas: