Peimbert, con fecha para ir al Congreso; va a comparecer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Peimbert, con fecha para ir al Congreso; va a comparecer

Larga lista de pendientes como feminicidios, el cartel del despojo, inseguridad, impunidad, el caso de María Elena Ríos


Peimbert, con fecha para ir al Congreso; va a comparecer | El Imparcial de Oaxaca
Arturo Peimbert Calvo tendrá que dar la cara

Con el aval de cuatro de las seis fracciones parlamentarias que conforman la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó citar a comparecer al titular de la Fiscalía General del Estado (FGEO), Arturo Peimbert Calvo.

El acuerdo presentado por las integrantes de la Mesa Directiva destaca que el fiscal tendrá que acudir ante la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia el próximo martes 30 de agosto de 2022 en el recinto del Poder Legislativo.

Entre los principales temas que tendrá que explicar de manera detallada destacan las denuncias presentadas por la familia Conzatti en contra de los servidores públicos del Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Catastro del Estado de Oaxaca y la Dirección de Notaría por la comisión del delito de suplantación e intento despojo de sus propiedades.

Además, deberá informar sobre los avances en temas de feminicidios, delitos contra el patrimonio, desaparición de personas, desplazamiento forzado de personas y de la asignación irregular de vehículos consignados o asegurados.

Cabe destacar que en fechas recientes, un ciudadano denunció que su vehículo fue asegurado por la Fiscalía por presuntas irregularidades y a pesar de haber presentado los documentos que lo acreditan de su propiedad, personal de la Fiscalía se negó a entregarlo y asignó la unidad al personal de la institución.

Otras denuncias de impunidad que no ha logrado resolver la Fiscalía desde la llegada de Peimbert Calvo y que generó la renuncia del anterior fiscal Rubén Vasconcelos, es el asesinato de la fotoperiodista María del Sol y el ataque que sufrió la saxofonista María Elena Ríos, entre otros.

En otro tema, con 31 votos a favor las y los diputados aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía, para que lleve a cabo una investigación a fondo sobre la muerte de Abigail, ocurrida en los separos de la policía municipal del municipio de Salina Cruz, Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: