Marcha FPR a dos años del asesinato de Tomás Martínez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Marcha FPR a dos años del asesinato de Tomás Martínez

Llaman a las instancias de procuración de justicia el esclarecimiento de los hechos


Marcha FPR a dos años del asesinato de Tomás Martínez | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / “Seguiremos exigiendo justicia para Tomás”, aclama el FPR

Integrantes de diversas organizaciones sociales encabezadas por el Frente Popular Revolucionario (FPR) marcharon a dos años del asesinato de Tomás Martínez, quien fuera dirigente de esta organización en la región de la Sierra Sur.

Las actividades para exigir justicia iniciaron desde las primeras horas de este día, cuando los militantes del FPR colocaron pancartas y lonas en los diferentes puentes peatonales y vehiculares de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), con la leyenda “Tomás vive, la lucha sigue, que la justicia no sea un privilegio para los ricos”.

Además, acudieron a la zona donde ocurrió el crimen en el 2020 sobre la Carretera Federal 175 a la altura de Ánimas Trujano donde rindieron un minuto de silencio, así como a diversas dependencias e instancias de procuración de justicia para demandar el esclarecimiento de los hechos.

 

 

Más tarde se congregaron en el crucero del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán  para después salir en marcha con destino al Palacio de Gobierno que se ubica en el Zócalo de la ciudad capital.

En su mitin, el dirigente del FPR, Macario Otalo Padilla, expuso que “Don Tomás el dirigente nato de la sierra Sur, fue una víctima más de los crímenes de Estado que se cometen bajo los intereses de la burguesía”.

Desde hace varios años han observado un escenario inseguro en Oaxaca, “pues los grupos delincuenciales al servicio de la burguesía y el Estado, se desplazan rápida y peligrosamente, cobijados por las instituciones que deberían procurar y administrar justicia para la población; por el contrario, estas instituciones son las que dejan impunes feminicidios, ejecuciones extrajudiciales, tortura y desapariciones forzadas”.

Que no quede ninguna duda, en Oaxaca y a nivel nacional seguiremos exigiendo justicia para Tomás Martínez, Manuel Cartas y para todas y todos aquellos camaradas que les han arrebatado sus vidas por luchar por los derechos de nuestros pueblos”, aclamó.


aa

 

Relacionadas: