Llaman a poner un hasta aquí a constructoras foráneas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llaman a poner un hasta aquí a constructoras foráneas

Legisladores locales son testigos de honor del pacto a favor de proyectos de desarrollo


Llaman a poner un hasta aquí a constructoras foráneas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / La AMIC delegación Oaxaca firma convenio de colaboración con otros colegios de profesionistas

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) delegación estatal, signó un convenio de colaboración con otros colegios de profesionistas para buscar proyectos vitales para Oaxaca y fortalecer a las empresas locales.

Reunidos en la Sala Audiovisual del Congreso del Estado, el presidente del Comité Directivo del Estado de Oaxaca de la AMIC, Javier Cristóbal Alcántara, agradeció la apertura de los legisladores locales y los colegios de profesionistas que tienen que ver con la industria de la construcción.

Quiero hacer un compromiso con todos ustedes y que la técnica siempre esté al servicio del estado, además de crear una sinergia con los firmantes al ser fundamentales para el desarrollo de Oaxaca”, dijo.

Frente a los presidentes del Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca, Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles y la Sociedad de egresados de Ingeniería Civil del Instituto Politécnico Nacional, urgió a hacer un acuerdo para trabajar por el estado.

Acompañado de los diputados locales de Morena e integrantes de las comisiones de Infraestructura, Educación y Pueblos Indígenas, refrendó su interés de trabajar a favor de los habitantes y en donde pueden generar empleos y sobre todo comunidad.

Nosotros también podemos colaborar con aquellos sitios a donde no llega nadie más y que es donde no tienen ni acta de nacimiento y que ha sido una traba para acceder a los programas del gobierno federal”, afirmó.

Cristóbal Alcántara urgió un ya basta de empresas que no son de aquí, “hoy refrendo el compromiso de luchar por los industriales del estado y que la obra se quede en el estado a través de colegios y asociaciones”.

Ya hemos escuchado mucho y hoy hacemos el compromiso de trabajo a favor de los oaxaqueños, tenemos confianza en que se tendrán buenos tiempos y ya tenemos los proyectos, pero necesitamos la pauta, expuso.

Dijo que es falso que los constructores del estado carezcan de calidad, porque se tiene mucha capacidad, “no tiene por qué salir de Oaxaca lo que es de los oaxaqueños, vamos a luchar y defenderlos”.

El presidente de la AMIC pidió hacer sinergia para lograr un desarrollo para el estado al ser un aliado, “el único bando que tenemos es el amor que le tenemos al estado y aquí no hay diferencias, todos formamos parte de un solo proyecto y se llama Oaxaca”.

De su lado, los legisladores locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXV Legislatura local, saludaron la firma entre la AMIC, el Colegio Libre e Independiente de Oaxaca, Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles y el Colegio de Egresados del Politécnico Nacional, al ser de beneficio para la entidad.


aa

 

Relacionadas: