Analizan UABJO y universidades del país servicio social y residencia médica - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Analizan UABJO y universidades del país servicio social y residencia médica

Rector Cristian Carreño acudió a la UNAM, sede de la reunión de ANUIES


Analizan UABJO y universidades del país servicio social y residencia médica | El Imparcial de Oaxaca
El rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño López, con el Dr. Enrique Graue, de la UNAM

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López, participó activamente en la reunión convocada por la Subsecretaría de Educación Superior, a través de su titular, el maestro Luciano Concheiro y respaldada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Teniendo como escenario el histórico Auditorio “Dr. Gustavo Baz” de la UNAM, en el Palacio de Medicina, se llevó a cabo el encuentro que tuvo como objetivo dialogar y reflexionar sobre la Educación en Salud, así como analizar el futuro de las facultades del área blanca, las circunstancias del Servicio Social Médico y los planes de estudio y su proyección en la actual situación de salud mundial.

En este contexto, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, compartió ideas con el rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue, con el secretario general de la ANUIES, el maestro Jaime Valls y con 28 rectores de distintas Instituciones de Educación Superior (IES) del país.

Dentro de los compromisos signados por las diversas instituciones, destaca el de analizar los planes de estudio, los programas de servicio social y las condiciones de acceso a la Residencia Médica. Para ello se acordó establecer mesas de trabajo para tomar decisiones tendientes a mejorar las condiciones de las y los egresados de áreas blancas de todo el país.

Esta participación, pone a nuestra universidad en el debate de las grandes ideas y temas de actualidad, que permiten la integración de nuestra Comunidad Universitaria en proyectos enriquecedores, relevantes para la sociedad y las instituciones educativas de todas las entidades federativas”, aseveró el rector de la UABJO.


 

Relacionadas: