Cuenta regresiva; UABJO retorna a las aulas el día 15
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cuenta regresiva; UABJO retorna a las aulas el día 15

A disposición, 500 espacios en una segunda vuelta del examen de selección


Cuenta regresiva; UABJO retorna a las aulas el día 15 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Después de dos ciclos escolares a distancia y de manera híbrida debido a la pandemia de Covid-19, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) retomará las clases presenciales el 15 de agosto para 26 mil estudiantes.

Dicha disposición va para los planteles de la Ciudad de Oaxaca, así como en las sedes regionales de la Mixteca, el Istmo y la Costa para el ciclo 2022-2023, después de que las condiciones lo permitan.

Con esto, las escuelas, facultades e institutos abrirán en su totalidad sus puertas para recibir al ciclo escolar en este año.

El rector, Cristian Eder Carreño López, dijo que se atenderán las medidas preventivas dictadas por los organismos de salud, por lo que, ya están acondicionando lo adecuado para el regreso de la comunidad universitaria.

Comentó que las áreas se encuentran habilitadas para que el personal y estudiantes se encuentren en un entorno seguro.

La UABJO, a través de docentes y personal administrativo se encuentra lista para recibir a las y los 7 mil alumnos de nivel medio superior y 18 mil de nivel superior, además de dar la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso que se integran a nuestra comunidad universitaria”, dijo.

El fin de semestre será el 17 de diciembre próximo, marcan los calendarios oficiales correspondientes al nivel medio superior, superior y posgrado, desde donde se establecen las fechas para exámenes parciales, ordinarios, extraordinarios y a título en la institución.

Mientras tanto, también las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, así como Arquitectura CU están realizando los cursos propedéuticos en sus instalaciones para quienes aprobaron el examen de ingreso.

También estuvieron en el Curso de Inducción con la finalidad de dar a conocer los servicios universitarios, así como el programa y plan de estudios.

Asimismo, la UABJO se encuentra en el proceso de la segunda vuelta con una disponibilidad de 500 estudiantes que busquen ingresar a algunas facultades, las menos demandadas.

Y es que, las áreas donde hubo sobre demandas, ya no habrá espacios para más estudiantes.


aa

 

Relacionadas: