Oaxaca, segundo lugar por muertes de Covid de menores de 0 a 5 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, segundo lugar por muertes de Covid de menores de 0 a 5 años

Aún no hay fecha para segunda dosis para el grupo de 5 a 11


Oaxaca, segundo lugar por muertes de Covid de menores de 0 a 5 años | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) ubicó a Oaxaca, Puebla y Veracruz en el segundo lugar de los estados con el mayor número de decesos por Covid-19 en menores de 0 a 5 años de edad, con 34 casos cada uno, solo después del Estado de México con 72.

Con corte hasta el 24 de julio, el organismo nacional aclaró que estos registros se obtuvieron solo por la clasificación de “Resultado por laboratorio”, pero no incluyeron los casos confirmados por asociación clínica.

Por tal motivo, el último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hasta el 23 de julio de este año, notificaba un mayor registro al de SIPINNA con 43 decesos en menores de 0 a 4 años de edad, pero que mantiene a Oaxaca en la segunda posición.

En el grupo de 6 a 11 años de edad, el Sistema Nacional ubicó a Oaxaca en el décimo lugar con 673 positivos, pero en la doceava posición con cuatro fallecimientos como consecuencia de la Covid-19.

En los de 12 a 17 años, el SIPINNA notificó mil 138 positivos y 9 decesos por esta enfermedad en Oaxaca, ocupando el lugar 12 y 13 de los estados con mayor incidencia, respectivamente.

 

Sin fecha para aplicación de segundas dosis

 

De las fechas para segundas dosis a menores de 5 a 11 años de edad, luego de que las primeras se aplicaran a partir del 5 de julio, hasta el momento las autoridades de salud y de la delegación de la Secretaría de Bienestar no las han anunciado.

Sin embargo, la próxima semana iniciarían las segundas dosis para los menores de 12 a 14 años, al mismo tiempo de continuar con la aplicación de la primera vacuna a los de 5 a 11, que tienen un intervalo de 3 a 6 semanas para recibir la siguiente aplicación.


aa

 

Relacionadas: