Pide Arzobispo promover la paz social
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Arzobispo promover la paz social

Llama a los turistas a disfrutar de la ciudad


Pide Arzobispo promover la paz social | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / El Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos en su homilía dominical, en la Catedral

Al encabezar la homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, reiteró su llamado a la sociedad en general para promover la paz social.

Estamos en unos días de oración intensa. Nuestro pueblo de México, nuestra Iglesia Católica está haciendo oración porque queremos que regrese a nuestros pueblos, ciudades y familias, la paz que se ha ido perdiendo. Asesinatos y más muertes y estamos aquí, orando, pidiéndole a Dios su protección, auxilio, misericordia y que toque el corazón de esos hombres y mujeres que se han endurecido y que sólo piensan en hacerle daño a su hermano, sólo piensan en eso, en dañar a su hermano”.

Por ello, invitó a las y los feligreses que se dieron cita en la Catedral para seguir pidiendo a Dios que haya paz, “que haya paz en nosotros, en nuestras familias, en nuestros pueblos y ciudades y que se acabe esta inseguridad. Queremos seguir saliendo a la calle”.

Y ante los bloqueos y el problema de la basura que han enfrentado algunos turistas que arribaron por la temporada vacacional de verano y por la Guelaguetza en la Verde Antequera, el arzobispo pidió paciencia y disfrutar de la ciudad.

Disfruten la ciudad de Oaxaca y perdónenos porque luego no los tratamos bien, luego hay bloqueos, o si ven que hay mucha basura no somos tan sucios, pero luego hay muchos problemas, no crean que somos oaxaqueños basurientos, es que hay unos problemas, pero se están resolviendo muy lentamente”, señaló Vázquez Villalobos.


aa

 

Relacionadas: