Reconocen empuje de la mujer oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconocen empuje de la mujer oaxaqueña

Tenemos el compromiso con el desarrollo, la inclusión y el empoderamiento de la mujer, refrenda Claudia Silva Fernández


Reconocen empuje de la mujer oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / Mujeres emprendedoras reciben apoyos y reconocimientos, en el marco del evento Oaxaca y la Agenda 2030 “Inclusión Financiera para Mujeres”

En el marco de la entrega de apoyos a emprendedoras, la secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado, Claudia del Carmen Silva Fernández, reconoció la labor diaria y el empuje de tres conductoras de taxis en la capital.

Durante el evento Oaxaca y la Agenda 2030 “Inclusión Financiera para Mujeres”, explicó que de manera interinstitucional, ha trabajado en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, para mejorar el bienestar de las y los oaxaqueños.

Frente a Yolanda Martínez López, secretaria de Bienestar, y Ana Isabel Vásquez Colmenares, secretaria de las Mujeres de Oaxaca, afirmó que “quienes siendo mujeres tenemos alguna responsabilidad dentro de la Administración Pública Estatal, tenemos un especial compromiso con el desarrollo, la inclusión y el empoderamiento de la mujer”.

Reiteró que desde la Secretaría de Movilidad trabajan día a día para contribuir a garantizar el derecho a la ciudad de todas y todos, y con ello lograr la consecución del ODS 11, ciudades y comunidades sostenibles.

Además, estamos enfocados en mejorar la seguridad de las mujeres en el transporte público, así como en generar condiciones que propicien una mayor participación de las mujeres en el transporte y la movilidad, como concesionarias y prestadoras de los diferentes servicios, coadyuvando con ello al ODS 5, igualdad de género, pues las mujeres somos el motor de Oaxaca”, reiteró.

Al lado de Lina Pohl de la FAO y Hugo Stein del Banco Interamericano de Desarrollo y a Gonzalo Hernández Licona de la Red de Pobreza Multidimensional, reconoció a conductoras del servicio de transporte público.

Quienes, dijo, “con su ardua labor diaria permiten que las y los ciudadanos de la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana puedan transportarse y con ello realizar sus actividades cotidianas, trabajar, cuidar a nuestros hijos, llevar el sustento a casa, coadyuvando así a la economía social”.

Por eso es para mí un gran honor poder hacer entrega de estos reconocimientos, reiterándoles a todas y todos los prestadores y usuarios de los servicios de trasporte público, en especial a las mujeres, que tienen en el gobernador y en mí, un aliado y una aliada para mejorar la movilidad y calidad de vida de los oaxaqueños y para trabajar por el desarrollo sostenible de nuestras comunidades”, manifestó.

Sostuvo que en el Gobierno del Estado trabajarán hasta el último día de la administración, para que Oaxaca pueda crear, construir y crecer, y para que nadie se quede atrás; “por supuesto, con las mujeres a la cabeza”.

En el evento Oaxaca y la Agenda 2030, Inclusión Financiera para Mujeres, refrendaron el compromiso con las mujeres del estado, dado que inspiran a otras a seguir adelante y superarse.

Las beneficiarias agradecieron el apoyo de la Sebien y otros organismos, dado que impulsan el autoempleo e independencia económica necesaria para el empoderamiento de las mujeres.

Sumado a que representa una oportunidad de desarrollo y mejor calidad de vida.


aa

 

Relacionadas: