Registra Oaxaca 577 contagios de Covid-19 en un día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registra Oaxaca 577 contagios de Covid-19 en un día

La cifra es la más alta hasta el momento en esta quinta ola


Registra Oaxaca 577 contagios de Covid-19 en un día | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Tan solo este miércoles, Oaxaca notificó 577 nuevos contagios de Covid-19, la cifra más alta hasta el momento en esta quinta ola, con un acumulado de 130 mil 996 casos confirmaos y 3 mil 615 activos.

El incremento acelerado de nuevos positivos a unos días de iniciar la temporada vacacional, ha generado que tanto solo del domingo al miércoles se hayan reportado mil 715 contagios, sobre todo en la población joven.

Por municipios, Oaxaca de Juárez encabeza la lista de casos activos con mil 117 hasta este miércoles, seguido por San Juan Bautista Tuxtepec con 306, Santa Cruz Xoxocotlán con 217, Salina Cruz con 174, Santa María Huatulco con 81 y Juchitán de Zaragoza con 51.

El incremento en Oaxaca de Juárez apenas inició hace dos semanas y podría representar el epicentro del pico de la quinta ola de contagios, el cual se estima en las últimas semanas de julio, justo cuando se presentan las festividades en el marco de los lunes del Cerro.

Hasta ayer, el sector salud reportó que casos confirmados, 50.46% corresponden a mujeres y 49.54% a hombres. Del total, 10.20% requirió hospitalización y 89.90 atención ambulatoria.

Del mismo modo, del domingo al miércoles, Oaxaca registró cinco nuevos decesos, con comorbilidades asociadas como la hipertensión arterial, diabetes, obesidad e insuficiencia renal.

Las autoridades sanitarias pidieron a la población no confiarse y mantener las medidas sanitarias, como el correcto uso del cubrebocas y la sana distancia.


aa

 

Relacionadas: