Kemish, un guerrero que lucha contra la leucemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Kemish, un guerrero que lucha contra la leucemia

Solicitan la solidaridad de los oaxaqueños para su tratamiento


Kemish, un guerrero que lucha contra la leucemia | El Imparcial de Oaxaca
“Hemos buscado apoyos a través de la realización de diversos eventos desde bailes, rifas, kermés y otras actividades en el que se han sumado mucha gente” - María Luisa Mendoza Navarro, madre del pequeño Ulises

Familiares de Kemish Ulises Cervantes Mendoza, buscan la solidaridad de las y los oaxaqueños para recaudar fondos, ya que el pequeño de seis años de edad padece leucemia linfoblástica y se encuentra internado en el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en el estado de Querétaro.

María Luisa Mendoza Navarro, madre de la menor, explicó que hace nueve meses le diagnosticaron esta enfermedad a su hijo, por lo que el peregrinar para encontrar atención médica en Oaxaca fue insuficiente.

Prácticamente nos negaron la atención en Oaxaca porque nos decían que no había espacios en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña y que tampoco en el Hospital Civil; fuimos a Puebla y a la Ciudad de México, tampoco fue recibido en ningún hospital”.

Detalló que en su desesperación por encontrar la atención médica para el menor, “un conocido nos comentó que podríamos acudir al HITO y gracias a Dios logramos internarlo porque Kemish es un guerrero que lucha contra esta enfermedad y tiene muchas ganas de seguir viviendo”.

La madre señaló que por ello han buscado apoyos a través de la realización de diversos eventos desde bailes, rifas, kermés “y otras actividades en el que se han sumado mucha gente, tenemos que ayudar a mi hijo para que salga hacia delante y no nos vamos a rendir”.

 

El pequeño Kemish Ulises lucha contra la leucemia

 

María Luisa puso a disposición de la ciudadanía la cuenta 4169160802617010 de Ban-coppel debito a nombre de Daniel Navarro Méndez, para quienes deseen ayudarles, pues todos los días deben cubrir gastos médicos y viáticos.

A la gente de nueva voluntad que nos quieran apoyar lo pueden hacer en esta cuenta, pero también a quienes nos quieran brindar otro tipo de apoyo, les pedimos que pidan por la salud de mi hijo, que siempre esté en sus oraciones”.

Lamentó que en Oaxaca no existan instituciones que atiendan a los infantes que padecen esta enfermedad, por lo que acudir a otras entidades representa un gasto más para las y los ciudadanos. “Vamos a luchar y estamos seguros que Kemish también le va echar ganas para que podamos salir de esta”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: