Disminuyen sedes para aplicación de dosis anticovid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Disminuyen sedes para aplicación de dosis anticovid

Confirman que 400 mil menores se quedaron sin inmunización


Disminuyen sedes para aplicación de dosis anticovid | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Algunos centros médicos de la capital continuaron este jueves con la jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años

De las más de 100 sedes que iniciaron este martes la jornada de vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años de edad, apenas una docena continuó ayer con la aplicación del biológico que no pudieron terminar este miércoles.

Las unidades médicas que lograron mantener el proceso de vacunación fueron los centros de salud Urbano número 1, Viguera y San Antonio de la Cal, así como las unidades médicas familiares 01, 38 y 65 del IMSS, entre otras de algunas regiones del estado.

La continuidad en el proceso con las dosis del segundo lote podría continuar este viernes, pero solo en las unidades que aún cuentan con el biológico que no pudieron agotar ayer por cuestiones de horario.

Las autoridades del sector salud confiaron en que este viernes la entidad reciba un nuevo lote de dosis Pfizer, luego de que las más de 130 mil resultaran insuficientes por la alta demanda de este sector de la población.

Aunque en el primer día de vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años de edad, el Gobierno del Estado informó en un comunicado de la aplicación con éxito de 66 mil dosis, autoridades del sector salud corrigieron la cifra y aseguraron que fue menor a las 40 mil.

Con 66 mil dosis aplicadas a menores de 5 a 11 años en esta fase inicial, concluyó de forma exitosa el primer día de la jornada intensiva de inmunización a la población infantil”, había señalado el comunicado del Gobierno estatal.

Lo mismo sucedió con el segundo día de vacunación, cuando se aseguró la aplicación de la mayor parte del segundo lote, pese a contar con más dosis que alcanzarían para este jueves y parte del viernes.

Con la distribución de los dos lotes con 132 mil dosis en esta semana, ahora quedarán pendientes más de 400 mil menores en recibir el biológico, en espera de ser beneficiados con el envío de nuevas remesas en los próximos días.


aa

 

Relacionadas: