Dejan sin vacuna a 400 mil menores; esperan más lotes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dejan sin vacuna a 400 mil menores; esperan más lotes

Oaxaca tiene 540 mil menores de entre 5 y 11 años; apenas llegaron 132 mil vacunas


Dejan sin vacuna a 400 mil menores; esperan más lotes | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Luis Alberto Cruz / En el segundo día de vacunación para menores de 5 y 11 años, las vacunas se agotaron en centros médicos del sector salud y el IMSS

Miles de menores de 5 a 11 años de edad tendrán que esperar a que llegue otro lote de vacunas anticovid a Oaxaca, luego de que las dos únicas remesas del biológico Pfizer se agotaran en la mayoría de las unidades de salud durante este martes y miércoles.

Las pocas dosis que envió el Gobierno federal a la entidad oaxaqueña fueron insuficientes, al considerar la alta demanda que se registró en los distintos puntos de vacunación desde temprana hora.

El estado recibió 132 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, de las cuales, 66 mil se aplicaron el martes y un número igual este miércoles, agotándose en la mayoría de las sedes del IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Madres y padres de familia lamentaron que la entidad contara con pocas vacunas en estos dos primeros días, generando largas filas con menores que soportaron varias horas de pie y los intensos rayos de sol.

 

Más de 400 mil menores se quedaron sin vacuna en la entidad

 

Hasta ayer, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalaron que dependerá del gobierno federal y de la delegación de la Secretaría de Bienestar, las nuevas fechas de vacunación para el resto de menores que no fueron vacunados.

En el estado, de acuerdo al último Censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se tiene un registro de poco más de 540 mil niñas y niños de 5 a 11 años, de los cuales, más de 400 mil aún no han sido vacunados.

En la jurisdicción de Valles Centrales, las dosis se terminaron en las sedes poco antes de las 13:00 horas, sin certeza a los padres de familia de continuar con la jornada en los próximos días, excepto en aquellas instituciones donde no se aplicaron en su totalidad todas las vacunas.

Mientras, hicieron un llamado a la madres y padres de familia a mantener las medidas de prevención y no bajar la guardia, sobre todo en protección de los grupos vulnerables, como personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.


 

Relacionadas: