Deja S-22 reumatismo; alista comisión para relevo sindical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Deja S-22 reumatismo; alista comisión para relevo sindical

Relevos “democráticos”, fuera de los lineamientos de los “charros” del SNTE


Deja S-22 reumatismo; alista comisión para relevo sindical | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / La Sección 22 integra la Comisión de Seguimiento y Concreción para el relevo seccional

Finalmente fueron nombrados 14 integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño para integrar la Comisión de Seguimiento y Concreción para el relevo seccional, proceso que estuvo aplazado desde el 2021, debido a la pandemia por Covid-19.

Además, reiteraron la organización de la Guelaguetza Magisterial Popular 2022 que será contraparte del evento organizado por la parte oficial cuya sede estarían por definir, pero que con anterioridad han realizado en el campo del ITO.

Y en este contexto, en la asamblea temática del pasado sábado que se realizó en el Hotel del Magisterio, las y los delegados participantes, definieron a quienes estarán en este proceso de renovación, siendo dos personas por cada una de las regiones.

El 21 de enero de 2021 concluyó el periodo del actual dirigente, Eloy López Hernández, pero debido a la pandemia se aplazó su relevo; finalmente se está retomando el proceso de elección del nuevo Comité Ejecutivo Seccional (CES).

Para ello, en la asamblea temática del 2 de julio acordaron nombrar a la comisión de seguimiento que estará con el acompañamiento del cuerpo jurídico de la Sección 22 colocando algunos filtros en su proceso.

Se acordó que, quienes integren la comisión, no participen en el proceso de elección del nuevo CES para un proceso más democrático y no ser juez y parte a la vez”, asentaron para después tomar la protesta a las personas seleccionadas.

Mientras tanto, el 30 de julio se realizará la segunda asamblea temática que tendrá el objetivo de analizar y avalar el proyecto que presente la comisión.

Asimismo, la Asamblea Estatal avaló la ruta para el relevo de todas las delegaciones y centros de trabajo sindical, los organismos auxiliares y espacios en resistencia.

Especificó que toda la ruta interna será de manera “democrática, bajo los principios del MDTEO, por lo que, rechaza categóricamente el ‘Reglamento para la elección de directivas seccionales’ emitido por los charros del SNTE”.

La Sección 22 del magisterio estará organizando en estos días la celebración de la Guelaguetza Magisterial Popular que realizará como una respuesta a la actividad oficial.


aa

 

Relacionadas: