Exigen en Cataluña justicia para Sol | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen en Cataluña justicia para Sol

Activistas y defensoras mexicanas respaldan a la periodista Soledad Jarquín Edgar


Exigen en Cataluña justicia para Sol | El Imparcial de Oaxaca

Activistas y defensoras mexicanas que radican en Cataluña mostraron su respaldo a la periodista Soledad Jarquín Edgar, en la exigencia de justicia por el feminicidio de su hija, María del Sol Cruz Jarquín.

Con apoyo de integrantes del Colectivo “Furia Mexicana”, la periodista denunció en Cataluña la negación de justicia que enfrenta en Oaxaca, luego del feminicidio de su hija en Juchitán de Zaragoza en 2018.

Jarquín Edgar, quien acudió a España como parte de la jornada de denuncia por el feminicidio en México, contó con el respaldo de activistas frente a la situación de impunidad, corrupción y abuso de poder en el país.

De acuerdo a Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, Soledad Jarquín contó con el apoyo de la defensora de derechos humanos chihuahuense Luz Estela Castro Rodríguez, quien se solidarizó con esta lucha contra el sistema de procuración y administración de justicia corrupto.

Integrantes de diversas colectivas se dieron cita también para dialogar con Soledad Jarquín , al igual que 20 periodistas y activistas catalanas que se reunieron en el Colegio de Periodistas de Cataluña, para expresar su repudio a la impunidad en este y demás casos de feminicidio en México.

Soledad Jarquín se reunió además con autoridades catalanas, entre las que destaca la titular del Departamento de Igualdad y Feminismos del Gobierno Catalán, la consejera Tania Verge Mestre, acompañada por las secretarias Montse Pineda y Mireia Mata, así como Eunice Romero Rivera, directora general de Migraciones, Refugio y Antirracismo.

La periodista feminista y defensora de derechos humanos continuará con la gira de incidencia y denuncia internacional, ahora en la capital española, luego de que la semana pasada estuviera en Ginebra, ante representantes de la ONU.


 

Relacionadas: