Donají… la leyenda, lujoso preámbulo a la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Donají… la leyenda, lujoso preámbulo a la Guelaguetza

Ha iniciado la venta de boletos al público


Donají… la leyenda, lujoso preámbulo a la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Todo está listo para que en un mes, el 24 de julio, se realice la primera presentación de “Donají… la leyenda”, con ajustes en la escenografía e incluso, un mapping en la parte posterior del escenario para dar realce a este evento dancístico que estuvo dos años ausente debido a la pandemia por Covid-19.

La secretaria de Fomento Turístico del Municipio de Oaxaca de Juárez, Adriana Aguilar Escobar, expresó que como autoridad organizadora, buscan que sea algo especial y diferente para que las personas que asistieron año con año, en esta ocasión, se lleven una sorpresa.

“Queremos enaltecerlo cada vez más, hacer que se vea un mejor espectáculo, y que cuando lleves a tus personas invitadas, sientas orgullo por haberles compartido el espectáculo”, mencionó.

El Ballet Folclórico ya tiene ensayada, lista y preparada esta presentación donde participan unas 80 personas que desde el corazón les nace ser parte de este número cultural de Oaxaca.

Después de este evento, que es preámbulo para el Lunes del Cerro, la autoridad municipal dejará todo el escenario listo para la magna fiesta de Oaxaca que vuelve a la Rotonda de las Azucenas, después de la jornada de sana distancia.

 

Foto: Adrián Gaytán / “Queremos enaltecerlo cada vez más, hacer que se vea un mejor espectáculo” – Adriana Aguilar Escobar, Secretaria de Fomento Turístico del Municipio de Oaxaca de Juárez

 

La funcionaria municipal informó que los boletos para “Donají… la leyenda”, ya se están vendiendo al público en las oficinas de la Secretaría de Fomento Turístico en la calle de Matamoros 102 o vía digital con SuperBoletos, con costos que son 450 pesos para la Sección A y 400 para la zona B.

Mientras tanto, las secciones C y D serán de manera gratuita para la población que podrá asistir al máximo evento el 24 y 31 de julio próximo, con un acceso desde las 16:30 horas.

Aguilar Escobar indicó que a las 17:00 horas habrá intervenciones musicales con bandas de varias comunidades de Oaxaca y que deleitarán a la gente con sus melodías.

Es importante que la gente llegue temprano porque cuando empieza la presentación de Donají, salen los guerreros con sus antorchas encendidas con fuego y queremos evitar cualquier accidente o riesgo porque hay gente en las gradas o en el paso y queremos que ya estén sentadas cuando comience”, comentó.

Y en caso de que les toque llegar tarde, pidió aguardar las medidas de seguridad pertinentes con el fin de cuidar la integridad de los asistentes.

Mientras tanto, después que el lunes comenzó la venta del boletaje, “ha tenido buena recepción y en ambas partes, la gente está acudiendo a adquirir sus pases”, dijo.

La instancia municipal tiene como filtro vender únicamente 6 boletos para cada familia con el fin de evitar cualquier reventa o subasta de las entradas.

La invitación está sobre la mesa, esta es una oportunidad de vivir y disfrutar después de lo que nos está dejando la pandemia”, finalizó la funcionaria.


 

Relacionadas: