Registra Oaxaca más de 400 infecciones respiratorias a la semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registra Oaxaca más de 400 infecciones respiratorias a la semana

Autoridades sanitarias recomendaron a la población tomar complementos de vitaminas (antioxidantes) y evitar asistir a lugares muy concurridos


Registra Oaxaca más de 400 infecciones respiratorias a la semana | El Imparcial de Oaxaca

En lo que va de la temporada de influenza interestacional y otros virus respiratorios, Oaxaca ha notificado un promedio de 450 a 500 casos a la semana de infecciones respiratorias, que a la fecha lleva un acumulado de mil 508.

Apenas la semana pasada, Oaxaca notificaba mil 11 infecciones respiratorias y dos casos de influenza, sin ningún deceso por esta enfermedad desde la primera quincena de mayo.

En los últimos siete días, el estado registró 497 nuevos casos, que lo ubican en el octavo lugar de los estados del país con la menor incidencia. En contraste, la Ciudad de México se mantiene en primer lugar con el mayor número de casos acumulados con 10 mil 331.

Al respecto, instituciones de salud como el IMSS Oaxaca, recomendaron a la población tomar complementos de vitaminas (antioxidantes) y evitar asistir a lugares muy concurridos, a fin de reducir las probabilidades de contraer Covid-19 y gripe, así como de desarrollar sus complicaciones como bronquitis y neumonía.

Las autoridades del IMSS recordaron que los grupos más vulnerables para que una simple gripe evolucione a un cuadro de dificultad respiratoria son las niñas y niños, además de los adultos mayores, principalmente los que tienen enfisema pulmonar, bronquitis, o alguna neuropatía crónica.

Recomendaron a la población no bajar la guardia y redoblar las medidas sanitarias para romper cadenas de contagios, como el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70%, tosido o estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, nariz y boca, así como la sana distancia y estar pendiente ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria como tos, fiebre, dolor de cabeza o garganta.


aa

 

Relacionadas: