Apoya Facultad de Enfermería a Casa RETO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Apoya Facultad de Enfermería a Casa RETO

Los estudiantes encabezados por la Lic. Rosario López García, se unieron a este tequio por la asociación civil que apoya a mujeres operadas de cáncer de mama


Apoya Facultad de Enfermería a Casa RETO | El Imparcial de Oaxaca
Los estudiantes apoyaron a la asociación civil que apoya a mujeres operadas de cáncer de mama

Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), apoyaron a la Casa RETO con labores de limpieza del jardín y pintura de la barda exterior, ubicada en Santa María Atzompa.

Del cuarto semestre, los estudiantes encabezados por la licenciada en Enfermería de Salud Pública, Rosario López García, se unieron a este tequio por la asociación civil que apoya a mujeres operadas de cáncer de mama.

Mujeres y hombres de la Facultad de Enfermería acordaron acudir a Casa RETO para contribuir en el mejoramiento de este inmueble, donde se ofrecen todo tipo de servicios a las usuarias, que va desde la rehabilitación y la entrega gratuita de prótesis, hasta apoyo psicológico.

 

La Lic. Rosario López García reunió a un grupo de estudiantes de la Facultad de Enfermería para realizar este tequio / Los entusiastas jóvenes realizaron labores de limpieza del jardín de Grupo RETO en Santa María Atzompa

 

El Grupo RETO (Recuperación Total), está conformado en su mayoría por voluntarias que han sobrevivido al cáncer de mama y se caracteriza por ser una asociación con calidad humana y amplia sensibilidad en el  tema.

En el país, todas las voluntarias reciben capacitación anual sobre el padecimiento, síntomas y tratamientos del cáncer de mama, “lo cual hace que la información brindada a las pacientes en Sesión de Apoyo o en Programa Educativo sea de gran utilidad”.

En Oaxaca, la Casa RETO encabezada por Mina Fernández Pichardo, se ubica en Santa María Atzompa, donde se cuenta con varias áreas de servicio para las usuarias, con personal médico especializado.

Durante el año, la asociación en Oaxaca realiza diversas actividades para la recaudación de fondos, a fin de continuar con esta loable labor en apoyo a las mujeres de escasos recursos y de diferentes regiones del estado.


aa

 

Relacionadas: