Segundo día de bloqueos de trabajadores de salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Segundo día de bloqueos de trabajadores de salud

Positivo a Covid de la secretaria de Salud empantana posibles negociaciones


Segundo día de bloqueos de trabajadores de salud | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Trabajadores del Hospital Civil mantienen protestas y paro parcial de labores

Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” mantuvieron ayer por segundo día consecutivo un paro parcial de labores y un bloqueo en las inmediaciones del nosocomio, en la exigencia de mejores condiciones laborales.

Los manifestantes volvieron a sacar una serie de camillas en mal estado y  decenas de sábanas desgastadas, a un costado de la entrada del área de urgencias del nosocomio, horas antes de iniciar una mesa de diálogo con las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En esta reunión entre representantes de la Subsección 07 del Hospital Civil y funcionarios de la dependencia estatal, se informó a los trabajadores que no acudiría la titular de los SSO, Virginia Sánchez Ríos, por padecer Covid-19.

En la protesta donde se colocó una serie de cartulinas que expuso las principales necesidades en el Hospital, se demandó mayor abasto de medicamentos, material de curación y nuevos equipos de trabajo para dar una mejor atención a los usuarios.

El secretario de Organización de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Aristeo Torres López, destacó la necesidad de solución a las principales peticiones del personal, al recordar que se carece de todo en las diferentes áreas del inmueble.

Resaltó que ante la antigüedad del edificio con más de cinco décadas, el Gobierno del Estado debe iniciar un proceso de sustitución y ampliación del Hospital, más no de remodelación como lo han anunciado las autoridades.

Por la tarde los trabajadores decidieron bloquear la calle de J.P. García, frente a las oficinas centrales de los SSO, para dar cobertura a la mesa de negociación con funcionarios de la dependencia.


aa

 

Relacionadas: