Prevén hoteleros ocupación del 100% en la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prevén hoteleros ocupación del 100% en la Guelaguetza

Reservaciones en hoteles de la capital entre 65 y 90%: AMHM


Prevén hoteleros ocupación del 100% en la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

El sector hotelero espera una ocupación del 100% para los dos fines de semana que comprenderá la Guelaguetza 2022, para lo cual están alistando sus servicios.

Será del 23 al 25 de julio, el primer fin de semana que traerá gran afluencia de visitantes a la capital, por la presentación de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), José Rivera Espino, el siguiente periodo que estará lleno, va del 30 de julio al 1 de agosto y que se enmarca en el segundo del Lunes del Cerro.

Después de dos años de haberse cancelado la celebración en la Rotonda de las Azucenas, el sector de prestadores de servicios turísticos consideró que será la etapa de reactivación, luego de la afectación de la pandemia.

Asimismo, informó que en reservaciones ya hay personas interesadas, principalmente en los hoteles boutique y de 4 estrellas que tienen un avance del 90 % de cuartos, siendo los más atractivos para la temporada.

Por su lado, los demás establecimientos de hospedaje ya muestran una reservación del 65%, cifra sin duda halagadoras para este sector, toda vez que se prevé una importante actividad en el contexto de la Guelaguetza.

También para quienes prestan sus servicios como guías de turistas, julio y principios de agosto, forman la temporada esperada por la derrama económica que pueda dejar para el sector, ante la llegada de cientos de personas, principalmente del interior del país.

Mientras tanto, en los pasados fines de semana se han presentado diversos espectáculos en el auditorio que han atraído a cientos de personas, como fue el caso del concierto de la cantante y actriz, Gloria Trevi que mostró casi lleno total.

Sobre ese tema, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles señaló que generan una importante ocupación de cuartos de hotel, sobre todo quienes vienen del interior del estado. “Todo va sumando a las cifras”, comentó.

Esperó que el repunte de casos Covid-19 en Oaxaca, no repercutan en la cancelación de algunas actividades artísticas que se tienen contempladas durante las próximas semanas.


aa

 

Relacionadas: