Embargan cuenta del PVEM en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Embargan cuenta del PVEM en Oaxaca

Deberá cubrir un adeudo de 4 mdp de la campaña a gobernador en 2016


Embargan cuenta del PVEM en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca a la par de que enfrenta el riesgo de perder su registro como partido político, deberá pagar un adeudo de 4 millones de pesos por concepto de publicidad del proceso electoral del 2016.

Sin embargo, al no contar con edificio propio u otros bienes que cubran el adeudo de 4 millones de pesos que tiene con la empresa Dresden, le será embargada la cuenta que tiene como instituto político.

A temprana hora, el empresario Omar Lahir Sánchez Ríos acudió a las oficinas del Partido Verde acompañado de su abogada, no obstante al no tener certeza sobre la propiedad del inmueble, optó por notificar al Juez Cuarto de Distrito para que les retenga los recursos económicos que reciben por parte del órgano electoral local.

Detalló que el adeudo es por el concepto de publicidad que le hizo al Partido Verde Ecologista en el 2016, cuando fue en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), correspondiente a la  impresión de lonas, viniles y propaganda que el PVEM solicitó, sin embargo, el pago nunca se hizo.

Subrayó que está a la espera de lo que haga el partido en materia legal para liquidar el adeudo que tienen con su empresa, dado que desconoce la situación por la que pasa el instituto político.

Al respecto, el dirigente estatal, José Estefan Guillessen  aclaró que el adeudo proviene de cuando fungía como representante estatal, Félix Martínez (+), al hacer un compromiso de pago, sin embargo, no lo efectuó y lamentablemente falleció dejando un adeudo.

El empresario interpuso una demanda mercantil, se tardó en definirse y ahora tras el fallo de la justicia federal se procederá el pago a través de las cuentas del partido y se cobren de ahí”, anotó.

Guillessen dijo que el pago se va a comenzar a realizar y no es algo que se vaya a discutir; “saldrá el dinero de las cuentas del partido, no es demanda contra nosotros como dirigentes sino en contra del PVEM”.

Lo que se hará es un embargo de las cuentas y terminará hasta que se cumpla al 100%, en caso de que perdamos el registro al no alcanzar el 3% y perder el financiamiento estatal, esto comenzaría hasta el mes de enero de 2023”.

El líder del Partido Verde Ecologista de México en el estado precisó que perciben un millón de pesos de prerrogativas; “es un tema legal y nos haremos responsables de efectuar el pago al empresario”.


aa

 

Relacionadas: