Retorna “Donají” tras dos años de ausencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retorna “Donají” tras dos años de ausencia

Aumentan precios entre 25 y 33%; pasa de 350 a 450 pesos la sección A


Retorna “Donají” tras dos años de ausencia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

Con un aumento de 100 pesos respecto a los costos de 2018, este 15 de junio iniciará la venta de boletos para el espectáculo de “Donají… La leyenda”. El programa que habitualmente ha organizado el ayuntamiento capitalino regresará tras dos años suspendido por la pandemia de Covid-19, por la que también se habían pausado las fiestas de Guelaguetza en su formato presencial.

Será los días 24 y 31 de julio cuando el espectáculo dancístico regrese al auditorio Guelaguetza con el Ballet Folklórico de Oaxaca. Los boletos, como en años anteriores, se venderán en plataformas digitales y en las oficinas de la Secretaría de Fomento Turístico. Así como en un negocio de la ciudad.

Los costos de los boletos serán ahora de 450 pesos para a sección o palco A, mientras que para la sección B será de 400 pesos. Sin embargo, y de acuerdo con el cartel difundido por el ayuntamiento, a estos precios habrá que agregar un cargo por servicio o de comisiones si el pago es con tarjeta bancaria.

Estos precios superan en 100 pesos a los de la edición de 2018, cuando costaban 300 y 350 pesos. En 2019, los precios eran de 385 pesos para la sección A, mientras que para la B, eran de 330.

Aunque el ayuntamiento no lo ha especificado, el acceso para las secciones C y D se mantiene gratuito, como en sus ediciones previas.

“Donají… La Leyenda” es un espectáculo dancístico organizado por el ayuntamiento capitalino que se presenta como parte del programa de las fiestas de Guelaguetza, que organizado el gobierno estatal.

De acuerdo con la información del municipio, “Donají” se basa en la leyenda de la princesa Donají, quien fuera “hija de rey zapoteca Cosijoeza, cuya capital de sus dominios estaba en Zaachila”. El nombre de la princesa significa “alma grande” y según los relatos su sacrificio por su pueblo zapoteco ya era su destino.


aa

 

Relacionadas: