Abstencionismo, por hartazgo con la clase política, indica IP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abstencionismo, por hartazgo con la clase política, indica IP

Grandes retos esperan al nuevo gobernador, advierten


Abstencionismo, por hartazgo con la clase política, indica IP | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / Desangelada votación en Santa Cruz Xoxocotlán

Representantes de la iniciativa privada en Oaxaca admitieron que el alto abstencionismo registrado en la elección a gobernador, es un mensaje muy claro de la ciudadanía, hacia los partidos y los candidatos.

Las elecciones del domingo pasado tuvieron muy escasa participación, ahí se reflejó el hartazgo que hay hacia la clase política y a la falta de cumplimiento de los compromisos por parte de los funcionarios”, manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Misael Elorza Jiménez.

En entrevista, expuso que la falta de proyectos bien definidos de los candidatos, no generaron el ánimo de la ciudadanía para salir a las urnas el pasado domingo y sufragar por una persona o partido político.

Confiamos que el próximo gobierno tenga proyectos acorde con las necesidades que le urgen a nuestro estado y que permita que los especialistas como la Cámara de la Construcción, como órgano de consulta que por Ley es, y los colegios de profesionistas sean participantes en los proyectos”, dijo.

Añadió que en temas de infraestructura, la CMIC puede aportar, pero sobre todo que por primera vez considere a las empresas locales en la ejecución de los mismos, “porque es lo que más ha impactado en lo económico al permitir  que vengan empresas de fuera a dejar sin trabajo  a los oaxaqueños”.

Si el recurso es de Oaxaca que se quede acá mismo que realmente se reactive la economía del estado, sostuvo.

 Hoy por ejemplo, Sedatu tiene varias obras en el estado pero ninguna está siendo ejecutada por empresas locales, todas son foráneas y eso complica nuestra economía porque todo se va fuera de nuestro estado”, lanzó.

Apoyaremos en todo para que el próximo gobierno dé a los oaxaqueños lo que necesita y nos considere sus aliados para que juntos hagamos un mejor Oaxaca, sostuvo.

En tanto, el presidente de Coparmex Oaxaca, Alejandro Sánchez Díaz, expuso que el nuevo gobernador deberá enfrentar varios retos desde el inicio de su administración, los cuales no han permitido que el estado se desarrolle.

Se deben generar nuevas oportunidades pero para que se queden los talentos en el estado y no se vayan o a otras entidades o al extranjeros, debemos entre todos tener la capacidad para retenerlos y aporten al estado”, dijo.

Sánchez Díaz manifestó la necesidad de que el rubro económico, seguridad y real combate a la corrupción se apuntalen y generen proyectos factibles y aplicables, “esperamos que haya oportunidades para los empresarios locales y no sean foráneas o de reciente creación, los grandes ganadores de contratos”.


aa

 

Relacionadas: