Queman papelería electoral en Tonameca, Copalita y Mazunte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Queman papelería electoral en Tonameca, Copalita y Mazunte

Los ciudadanos exigen atención gubernamental ante las afectaciones de Agatha 


Queman papelería electoral en Tonameca, Copalita y Mazunte | El Imparcial de Oaxaca
La quema de paquetería electoral en Copalita inició a primera hora de ayer

Habitantes de Barra de Copalita, perteneciente al municipio de San Miguel del Puerto, quemaron paquetería electoral durante la jornada de ayer, ante la falta de apoyos gubernamentales después de los daños ocasionados por el huracán Agatha (categoría 2) que tocó tierra hace una semana en la costa oaxaqueña.

Asimismo, pobladores de la cabecera municipal de Santa María Tonameca optaron por quemar boletas electorales.

Antes de la instalación de las casillas en ambas comunidades, los ciudadanos le prendieron fuego a la paquetería electoral que los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), llevaban para comenzar el proceso electoral del 5 de junio.

Cabe destacar que los ciudadanos reclaman la falta de apoyos gubernamentales tras sufrir los estragos del huracán Agatha, el cual ocasionó pérdidas de viviendas, negocios, cultivos, material de pesca, entre otros.

 

Tonameca amaga con tomar la carretera 

Habitantes de Santa María Tonameca informaron que de no recibir ayuda en los próximos días, se verán en la necesidad de bloquear vialidades.

Amigos, si para el día de mañana no hay despensas, no hay apoyos, no mandan cobertores para nuestros ciudadanos, estaremos tomando la carretera federal 200”, amenazó una voz en anteparlante durante la quema de papelería en la zona.

Cabe destacar que la papelería electoral se realizó frente al palacio municipal de Santa María Tonameca, ante la presencia de personal del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes tomaron fotografías  de la situación.

 

Copalita clama ayuda 

Mientras tanto, en la comunidad de Barra de Copalita, un grupo de ciudadanos decidieron quemar la papelería electoral antes de que la casilla fuera instalada en la explanada de la agencia municipal.

Los ciudadanos decidieron no votar e hicieron ver al personal del INE que acudieron al lugar porque necesitan el apoyo por parte de los gobiernos, ya que resultaron perjudicados con muchos daños a viviendas y cultivos, algo primordial antes que una elección.

Para la ciudadanía es una falta de respeto ante la población que fue dañada por el fenómeno natural.

 

Mazunte sin elección

En El Pueblo Mágico de Mazunte, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, los pobladores también decidieron quemar la papelería electoral, con el fin de cancelar la elección.

Finalmente exigieron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se les acerquen los apoyos necesarios a fin de recuperarse de los estragos que dejó el huracán.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------