Conteo rápido, a las 22 horas, adelanta INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Conteo rápido, a las 22 horas, adelanta INE

Piden no poner atención a las especulaciones en la disputa por gubernatura


Conteo rápido, a las 22 horas, adelanta INE | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Ciro Murayama Rendón, consejero electoral del INE, reporta todo para los conteos rápidos

El próximo domingo 5 de junio no hay que poner atención a la especulación “sino a los datos certeros de la autoridad electoral a través de los Conteo Rápidos que dirán cuáles fueron las preferencias ciudadanas en las seis gubernaturas que estarán en juego, afirmó el consejero electoral, Ciro Murayama Rendón.

Explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra listo para que el próximo domingo los Conteos Rápidos aporten datos confiables de las tendencias de votación de las elecciones de gubernatura en seis entidades y brindar certeza a la ciudadanía.

Indicó  que el Comité Técnico de los Conteos Rápidos para el proceso de Revocación de Mandato, tendrá la misma integración del que se hará cargo de la realización de los seis Conteos Rápidos en las elecciones de gubernaturas del próximo domingo.

Estas son muy buenas noticias, porque el próximo domingo, como lo estima el Comité, alrededor de las 10 de la noche, en las seis entidades donde se renueva la gubernatura habrá datos ciertos, confiables de las tendencias de votación”, adelantó.

 

Es una certeza para los partidos políticos, que en la noche misma de la elección pueden conocer las tendencias de votación, pero sobre todo, para la ciudadanía, para quien el INE trabaja, que le permite tener información y evitar la especulación que suele, muchas veces producto de la irresponsabilidad, cundir en las noches de las elecciones”, enfatizó.

Reiteró que con la realización de simulacros “no hay improvisación de cara a lo que va a ocurrir el próximo domingo, lo que aquí se informa es que todos los sistemas, en este caso de los Conteos Rápidos que se realizarán al cierre de las casillas a lo largo y ancho de las seis entidades que van a elecciones, no son una improvisación, sino han sido sometidos a verificaciones a través de los distintos simulacros, una y otra ocasión”.

Desde la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales, aseguró que se entregarán buenas cuentas a la ciudadanía en materia de Conteos Rápidos.


aa

 

Relacionadas: