Preparan mega protesta en contra del AMLO en Oaxaca y otros estados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Preparan mega protesta en contra del AMLO en Oaxaca y otros estados

Muestra indolencia ante los feminicidios, víctimas de Covid y pacientes de cáncer


Preparan mega protesta en contra del AMLO en Oaxaca y otros estados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

El próximo domingo 29 de mayo se realizará una manifestación masiva en contra del gobierno de la 4T en diferentes ciudades del país; en el caso del estado de Oaxaca partirá a las 11:00 horas en la Fuente de las 8 Regiones.

A través de un comunicado oficial, un contingente conformado por alrededor de 100 diferentes organizaciones de una veintena de ciudades, dieron a conocer que se unirán a “Nosotros Somos Chalecos México”, con la finalidad de realizar una marcha para mostrar su total rechazo a la actual administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes señalaron que coordinadores y fundadores de Asociaciones Civiles, agrupaciones, colectivos y la sociedad civil se han unido para llevar a cabo en lo que ellos aseguran que será una de las más grandes protestas del último año, ya que anteriormente no habían tenido la oportunidad de convocar a la población por la pandemia de la Covid-19.

Denunciaron que la Cuarta Transformación ha mantenido un estado fallido desde lo social, económico y la ola de violencia que actualmente se vive en el territorio mexicano.

El contingente asegura que Andrés Manuel López Obrador ha faltado el respeto a la sociedad mexicana con la indolencia mostrada ante los feminicidios, las víctimas del Covid-19, el mal manejo de la pandemia, la falta de medicamentos y tratamientos para pacientes con cáncer.

No obstante, en la entidad oaxaqueña además de las anteriores demandas señaladas, también reclamarán el cese a las agresiones a los médicos, vacunas contra Covid-19, aprobadas por la OMS para niñas y niños de 5 a 11 años; abasto de medicamentos oncológicos para menores de edad; así como, el cumplimiento de las suspensiones de amparo para que las infancias de 5 a 11 años sean vacunadas contra Covid-19 cuanto antes.

La Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Veracruz y Tuxtla son algunas de las urbes que participarán en esta actividad.


aa

 

Relacionadas: