Lenta la vacunación a menores; apenas llega a 38% la cobertura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lenta la vacunación a menores; apenas llega a 38% la cobertura

Con segunda dosis apenas 102 mil de 469 mil personas de 12 a 17 años


Lenta la vacunación a menores; apenas llega a 38% la cobertura | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Sigue rezago en vacunación a jóvenes de 12 a 17 años de edad, en Oaxaca

Apenas el 38% de la población de 12 a 17 años de edad ha recibido al menos la primera dosis Pfizer contra Covid-19, con mayor incidencia en la jurisdicción sanitaria de los Valles Centrales.

De una población de más de 469 mil menores de 12 a 17 años de edad en la entidad, de acuerdo al último Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), poco más de 182 mil ha recibido al menos una vacuna.

De estos, de acuerdo a registros del sector salud de Oaxaca, 102 mil 273 ya cuentan con la segunda vacuna y 282 con el refuerzo, tanto en aquellos con comorbilidades como en quienes se encuentran sanos.

En total, se han aplicado más de 285 mil dosis Pfizer a este sector de la población, que en los últimos días han llegado a cuenta gotas a las unidades de salud y puestos semifjos de vacunación.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recordaron que desde el 28 de abril, el Gobierno de México habilitó el registro para que todas las y los adolescentes a partir de este rango de edad en la entidad puedan estar protegidos y evitar complicaciones derivadas de la enfermedad.

Por separado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, exhortó a todos los padres de familia a llevar a sus hijas e hijas a la aplicación de dosis, a fin de evitar complicaciones de adquirir la enfermedad que tuvo presencia en la entidad en marzo de 2020.


aa

 

Relacionadas: