Retoma STEUABJO protesta con bloqueo y toma de CU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retoma STEUABJO protesta con bloqueo y toma de CU

Recuerda emplazamiento a Rectoría para el 31 de mayo


Retoma STEUABJO protesta con bloqueo y toma de CU | El Imparcial de Oaxaca

Una fracción del Sindicato de  Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), reactivó protestas con la toma de 12 horas en Ciudad Universitaria, así como el bloqueo de la avenida Universidad.

Por la mañana de este lunes, comenzaron con la actividad en la puerta principal de la rectoría afectando las actividades de cientos de estudiantes quienes ya asisten al campus CU, así como la atención administrativa que se da en algunas áreas de las unidades académicas como en los grupos y atenciones administrativas.

Posteriormente, con la toma de camiones del transporte público y la colocación de las unidades de este sindicato, bloquearon la avenida Universidad durante varias horas, afectando la circulación del lado sur de la ciudad capital.

Estas acciones se realizan en el contexto del emplazamiento a huelga que vence el primer minuto del 31 de mayo, como nueva propuesta que tiene esta fracción sindical, después de diferir sus estallamientos.

El representante de este grupo, Julio Mora Pérez, señaló que esperan el llamado de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a fin de instalar la mesa de conciliación que se ha cancelado y suspendido en diversos momentos.

Aunque ya tuvieron un primer acercamiento con la administración del rector sustituto, Cristian Eder Carreño López, por el tema de jubilados, el representante señaló que es necesaria la atención a todos los temas del pliego de demandas.

Indicó que espera el llamado de las autoridades, en caso contrario, estarían en la postura de seguir con las manifestaciones y con eso, presionar a la autoridad.

Los integrantes del STEUABJO piden el pago del Programa de Calidad y Eficiencia 2021, cargas de trabajo para personal eventual, exámenes de ingreso a las bolsas de trabajo y pago del 2%.

Además incluye el aumento salarial, incrementa de canasta básica y cláusulas de nueva inclusión, así como retiro del personal ajeno.

Ante esto, el conflicto con el sindicato y la UAB JO seguirá en los próximos días y se radicalizará conforme se acerque la fecha de emplazamiento.


aa

 

Relacionadas: