Avanzan obras del Circuito Interior y Símbolos Patrios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Avanzan obras del Circuito Interior y Símbolos Patrios

Concluirán a más tardar en agosto: Sinfra


Avanzan obras del Circuito Interior y Símbolos Patrios | El Imparcial de Oaxaca
Inicia la colocación del concreto hidráulico en Circuito Interior y Símbolos Patrios

Las obras que se ejecutan en el Circuito Interior como los trabajos de modernización de la Avenida Símbolos Patrios continúan para ser culminados a más tardar durante agosto próximo.

Actualmente se realiza el tendido de carpeta asfáltica como parte de la modernización de Avenida Símbolos Patrios y en los carriles principales se continúa la construcción de la nueva estructura del pavimento.

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), refrendó su compromiso de culminar los trabajos en el tiempo establecido, con la ampliación de las banquetas en la mayor parte de la vialidad, para convertir a esta importante vía en una infraestructura amigable con el peatón.

Esta importante vialidad cuenta hoy con un nuevo sistema de iluminación orientado fundamentalmente al uso peatonal y será también una obra de beneficio para las colonias y agencias municipales colindantes, pues será rehabilitada en su totalidad la red de drenaje pluvial.

Lo anterior permitirá evitar inundaciones como las que han padecido durante las temporadas de lluvia en las últimas décadas y que ha originado el clamor constante de los habitantes de la zona.

Sinfra también dio a conocer que se avanza con normalidad en el calendario de ejecución en la construcción del Circuito Interior, en la región de Valles Centrales.

Al día de hoy la obra presenta un avance global del 34% del total de los trabajos y se tiene previsto que sea concluida en su totalidad y entregada para beneficio de los oaxaqueños en agosto próximo.

Actualmente se encuentran trabajando más de 40 máquinas en los tramos en los que se está interviniendo, y se está realizando la colocación de concreto hidráulico en jornadas nocturnas o durante las primeras horas del día por razones técnicas, pero también para evitar, en la medida de lo posible, afectaciones a la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: