Rechaza Sección 22 la libre filiación sindical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechaza Sección 22 la libre filiación sindical

Busca dividir para evitar la democratización del sindicato, advierte


Rechaza Sección 22 la libre filiación sindical | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / La Sección 22 rechaza la reforma de la 4T que garantiza la libre afiliación sindical

Para el secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Wilbert Santiago Valdivieso, la autodenominada Reforma de la 4T que garantiza la libre afiliación sindical, es un símil de la “reforma peñista” porque en los hechos, sigue afectando los derechos de los trabajadores y busca dividir para evitar la democratización del sindicato.

Después de que la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de los Maestros para garantizar la libre afiliación sindical de los profesores, pero que favorece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en cuanto a las relaciones laborales, el vocero señaló que pretenden frenar los esfuerzos de la CNTE.

Ha quedado comprobado que la legislación no es la ruta que garantice la defensa de los derechos de los trabajadores, sino la lucha organizada de los maestros democráticos en contra del charrismo sindical y sus aliados en el gobierno y en el Poder Legislativo”, dijo.

Por eso, la unidad y organización de este sector como trabajadores democráticos de la Sección 22, mantendrá sus luchas por la democratización del SNTE, de la educación y del país.

Asimismo, comentó que seguirán como referente nacional e internacional de lucha por los derechos y por mejorar las condiciones de quienes se encuentran desfavorecidos.

Por eso se trata de una lucha unitaria y organizada a corto, mediano y largo plazo garantizando la ideología democrática de las nuevas generaciones y lo que pretenden realizar los diputados es controlar al sector”, consideró.

Esta sección sindical, como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha insistido en la supuesta democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde se encuentran los que tachan de “charros”

Wilbert Santiago señaló que quien dirige al sindicato es impuesto por el gobierno, no es electo por un proceso democrático de los trabajadores de la educación y eso es lo que piden, que sea la base magisterial la que decida sobre sus representantes.

Eso no quiere decir que estemos de acuerdo con esta reforma porque lo que buscan es pulverizar, desaparecer, minimizar y dividir al magisterio”, externó.


aa

 

Relacionadas: