Contraponer la vida ante la cultura de la muerte: Iglesia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Contraponer la vida ante la cultura de la muerte: Iglesia

Llama a una sociedad justa, pacífica, libre del odio y la violencia


Contraponer la vida ante la cultura de la muerte: Iglesia | El Imparcial de Oaxaca

El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, pidió promover una cultura de la vida que liquide la cultura de la muerte que oprime y mata.

En su mensaje de la fiesta de Pascua, pidió vivirla con  alegría, celebrando que Cristo venció al mal y a la muerte, acontecimiento central de la fe y esperanza. 

“Debemos convencernos de que, aunque a primera vista parezca difícil, su propuesta de amor nos hace más libres y felices; que el egoísmo, el odio y la violencia”, refirió. 

Pidió al pueblo peregrino promover una cultura de la vida, que liquide la cultura de la muerte que oprime y mata; así como “construir caminos de respeto, de generosidad, de encuentro, diálogo, responsabilidad social, perdón y reconciliación”. 

En el contexto de las actividades litúrgicas de la iglesia católica por el Sábado Santo, pidió ir al encuentro de los enfermos, del anciano y los excluidos, como hermanos, respetando la dignidad humana, compartiendo lo que tenemos y somos, con quien carece de lo necesario. 

“La experiencia de Cristo Resucitado aporta lo que necesitamos para construir una sociedad justa y fraterna”; señaló durante su mensaje. 

El Arzobispo ha sido enfático al pronunciarse por una sociedad pacífica, libre del odio y la violencia que en estos días han llenado las noticias; tan solo este viernes durante el viacrucis hizo un llamado a respetar a las mujeres y su vida.

Y lamentó que todos los días se sepa de mujeres desaparecidas o asesinadas.

Señaló que no debe sucederles nada malo por el simple hecho de ser mujeres, pues ellas no eligieron serlo, así como tampoco los hombres decidieron de qué género nacer; “los hombres deben respetar a las mujeres y ellas a ellos, siguiendo las enseñanzas de Dios”, reiteró..

Asimismo, exhortó a orar a Dios para pedir fuerzas cuando sientan desfallecer, dando la oportunidad a Cristo resucitado de llenar sus vidas y permitir que los transforme de manera personal y comunitaria para vivir de otra manera, dejando de lado los odios y rencores que los lleven a venganzas y situaciones que no dan paz ni amor.

Finalmente, en este contexto de Sábado de Gloria o de Resurrección, así como el Domingo de Pascua, el Arzobispo pidió vivir el ejemplo de Cristo en hermandad.

En la iglesia católica, este domingo es muy significativo y habrá, nuevamente, actividades litúrgicas. 


aa

 

Relacionadas: