Revive la Iglesia Católica el Viacrucis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Revive la Iglesia Católica el Viacrucis

Encabezados por el Arzobispo, fieles católicos representan las quince estaciones


Revive la Iglesia Católica el Viacrucis | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Recuerdan la Vía Dolorosa por las principales calles de la ciudad de Oaxaca

Fieles católicos y la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, conmemoraron este Viernes Santo la Pasión de Cristo a través del Viacrucis que representó las quince estaciones que recuerdan la Vía Dolorosa hacia la crucifixión del Señor.

Estas actividades religiosas se llevaron a cabo en los diferentes templos que se ubican en la Zona Metropolitana de Oaxaca, en tanto el recorrido que partió de la Catedral fue encabezado por el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos.

En ello participaron fieles católicos e integrantes de la Arquidiócesis, quienes acompañaron la imagen de la Virgen María y de Jesucristo por las principales calles de la ciudad de Oaxaca para conmemorar el Viacrusis.

Le doy gracias a Dios porque ha tocado nuestros corazones y nos ha recordado que también tenemos que llegar al Calvario. Como discípulos del Señor cada uno lleva y carga su cruz, hay que llegar al Calvario”, señaló el Arzobispo.

Junto a las y los feligreses caminó en oración e invitó a los católicos a servir a Dios con Alegría. “A veces caemos y a veces sentimos que el peso de la cruz que vamos llevando sobrepasa nuestras fuerzas”.

No dejemos que el espíritu del mal nos gane y que nunca sobrepase nuestras fuerzas, porque nuestro Dios no es un Dios injusto, no va permitir que esa cruz sea más pesadas a la que puedes cargar, cuando sientas que se vence tu fuerza invoca con más fuerza a Jesús, que el don que te dio cuando fuiste bautizado te de fuerza para llegar al calvario”.

Pedro Vázquez Villalobos agradeció la compañía de quienes participaron en el Viacrusis en el que también se recordó las estaciones que vivió el Señor como son: Jesús es condenado a muerte, Jesús carga con la cruz, Jesús cae por primera vez, Jesús encuentra a María, su Santísima Madre, Simón ayuda a llevar la cruz de Jesús.

La Verónica enjuga el rostro de Jesús, Jesús cae por segunda vez, Jesús consuela a las hijas de Jerusalén, Jesús cae por tercera vez, Jesús es despojado de sus vestiduras, Jesús es clavado en la cruz, Jesús muere en la cruz, Jesús en brazos de su madre, Jesús es sepultado y al tercer día resucitó.

Al término del recorrido, el Arzobispo ofreció una eucaristía en la Catedral Metropolitana, en donde exhortó a servir a Dios con alegría y pidió por el Papa Francisco. “Hemos conmemorado la muerte del Señor con la esperanza de la Resurrección”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: