Reiteran priistas voto en contra a la Reforma Eléctrica de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reiteran priistas voto en contra a la Reforma Eléctrica de AMLO

Atenta contra la economía familiar, dice el tricolor


Reiteran priistas voto en contra a la Reforma Eléctrica de AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Cortocircuito en San Lázaro

Al considerar que la Reforma Eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador atenta contra la economía familiar, las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteraron que votarán en contra de la iniciativa.

En un comunicado conjunto en el que se sumaron las y los representantes del tricolor en Oaxaca, la bancada priista considera que la iniciativa de AMLO atenta contra la economía familiar, el medio ambiente y la competitividad, por lo que se subirse al pleno este domingo 17 de abril anunciaron que sus votos serán en contra.

La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y a México. Ni una embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la nación que ha traicionado. Que quede claro; el voto del Grupo Parlamentario del PRI será en contra, Morena no va a lograr vencer a la oposición, nos debemos a las y los ciudadanos, y a ellos responderemos, cueste lo que cueste. La reforma no va a pasar”, afirmó el dirigente nacional del tricolor Alejandro Moreno, al encabezar el posicionamiento de su bancada.

 

La 4T está a favor de las energías limpias

Por su parte, las y los representantes del partido Morena en el congreso federal, señalaron que la principal propuesta del Presidente López Obrador, es que el estado recupere la rectoría de los energéticos y que ya no esté en manos de empresas privadas.

El discurso que se están aventando en la derecha es que dicen que se ahuyentan las inversiones, eso no existe, es una falacia, ellos argumentan que estamos en contra de las energías limpias, pero ellos mienten, de lo que se ha dicho es que sí estamos de acuerdo con las energías renovables, incluso en la Reforma Eléctrica del Presidente se habla de que el estado se compromete a la transición energética que requerimos en el país por este problema del cambio climático global”, señaló la diputada de Morena Irma Juan Carlos.

Expuso que los priistas utilizan diversos argumentos para tratar de convencer a la gente que ellos tienen razón, “pero el trasfondo de esto es el negocio que ellos tienen con la eólicas, con las hidroeléctricas y con las privadas, porque ellos ahora tienen el control de la mayoría de lo que tiene que ver con el sector energético, llámese concesión, permisos para producir o transportar, lo que el Presidente propone es que sea el estado quien tenga el control, eso es lo que no quieren ellos”.

También dicen que el estado tendría el monopolio, pero lo que no dicen es que actualmente ellos tienen el monopolio, por eso los recibos nos llegan caros, pero ellos defienden eso porque es el negocio que hicieron cuando estaban en el poder. Hay dos posturas, una es que vamos a mantener la propuesta original del Presidente, si ellos votan a favor o en contra es una decisión que tendrán que explicarle al pueblo de México, nosotros sí queremos que el gobierno tenga el control de los energéticos”, destacó.


aa

 

Relacionadas: