Denuncian piratería en la oferta de servicios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian piratería en la oferta de servicios

Competencia desleal con guías no certificados ni preparados en Innova, Sicarú y Aviar


Denuncian piratería en la oferta de servicios | El Imparcial de Oaxaca
Los grupos de personas certificadas tienen un costo más alto por todo lo que conlleva la preparación

Monte Albán y Hierve el Agua son de los lugares más demandados por turistas en esta Semana Santa, aunque el último no lo están trabajando los guías certificados por el camino de terracería que va por Xagaa.

Algunos guías reportaron que para la entrada a Monte Albán se registró una fila muy grande de personas a la zona arqueológica, siendo este, uno de los principales atractivos en la zona metropolitana.

No obstante, el centro de la ciudad también es un lugar que concentra a gente en estos días de semana mayor, por las actividades religiosas que se desarrollan en torno a la festividad católica.

En estas semanas, el Frente Oaxaqueño de Reactivación Turística (Fortur), indicó que incrementó el porcentaje de ocupación y, sobre todo, el tema de la Guelaguetza viene a ser aliciente para que las personas lleguen a la entidad.

Julio César Victoria Pinacho, presidente de Fortur y de guías culturales, indicó que Monte Albán es uno de los lugares más pedidos, aunque también buscan ir a Hierve el Agua, pero en este último destino se encuentra en malas condiciones la carretera y eso imposibilita los viajes.

Sí hay bastantes visitantes, creo que la actividad aumentó en un 20 por ciento y nos encontramos en un 60 por ciento comparado con el año pasado cuando había pandemia”, indicó.

Por eso, para las personas de este frente existe una agenda llena, aunque están observando que la competencia desleal de quienes ofrecen servicio económico les está restando.

La competencia desleal que está en el zócalo busca manejar volumen, pero dan servicio de guías improvisados y piratas que no son coordinadores de viajes”, agregó.

Dicha situación provoca que estén ofreciendo viajes de 200 pesos por persona, cuando los grupos de personas certificadas tienen un costo más alto por todo lo que conlleva la preparación.

Julio César Victoria indicó que esas empresas son Innova, Sicarú y Aviar, mismas que están dando esta competencia desleal a quienes realizan un trabajo formal.


aa

 

Relacionadas: