Concluye jornada de vacunación anticovid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Concluye jornada de vacunación anticovid

Siguen sin vacunar a menores de 5 a 11 años


Concluye jornada de vacunación anticovid | El Imparcial de Oaxaca
Foto: archivo

En el segundo día de vacunación anticovid con los biológicos Pfizer y AstraZeneca, la afluencia de personas fue mayor en el Hospital militar de Santa María Ixcotel y el Parque “Los Conos” de la agencia de Cinco Señores.

A diferencia del primer día, cuando el proceso inició después de las 11:30 horas por la tardía entrega de dosis, este viernes la jornada transcurrió de manera ágil y tuvo un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En ambos lugares se notó un reducido número de menores de edad que acudieron por la vacuna Pfizer, disponible para aquellos de 12 a 14 años con comorbilidades y de 15 a 17 sin alguna enfermedad, para refuerzos, primeras y segundas dosis.

Para el resto de personas mayores de 18 años se dispuso la vacuna AstraZeneca, por la cual acudieron desde temprana hora mujeres y hombres de la tercera edad, embarazadas o con alguna discapacidad.

El personal de las sedes de vacunación convocó a la población de Oaxaca de Juárez y otros municipios a participar en este proceso, al recordar que las vacunas pueden evitar complicaciones de adquirir esta enfermedad que tuvo sus primeros casos en el estado a partir de marzo de 2020.

Después de este proceso de vacunación en el Hospital militar y el parque de Cinco Señores, la delegación de la Secretaría de Bienestar analiza otras posibles fechas en lo que resta de este mes, de disponerlo así el Gobierno federal.

Hasta ayer, por diferentes redes sociales, las autoridades de esta delegación invitaban a la población a no dejar pasar esta oportunidad de vacunación y llevar al módulo donde se acudiera el formato correspondiente para recibir el biológico.

Mientras, madres y padres de familia de menores de 5 a 11 años de edad esperan que el Gobierno federal anuncie el proceso de vacunación para este grupo de la población, tal y como se ha llevado a cabo en otros países del mundo con el biológico Pfizer.


aa

 

Relacionadas: