Sigue protesta callejera y plantón de normalistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sigue protesta callejera y plantón de normalistas

Insisten en sus peticiones las cuales, según el IEEPO, se han cumplido en totalidad


Sigue protesta callejera y plantón de normalistas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

Después de iniciar una jornada de protesta en febrero pasado, durante esta próxima semana, continuará el plantón de un grupo de normalistas y egresados en la calle de Armenta y López, frente al edificio sindical de la Sección 22 del magisterio.

A 10 días para cumplir 2 meses en esta protesta, donde buscan la contratación automática, así como la continuación de programas que se venían trabajando, peticiones que integraron en su pliego petitorio entregado el 31 de enero ante el gobierno estatal.

Como parte de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) y de egresados de la generación 2017 – 2021, reiteraron el llamado a que se dé una mesa de negociación resolutiva e inmediata, con respuestas claras para este grupo de estudiantes.

En las calles de la ciudad de Oaxaca entre Armenta y López y Guerrero siguen las casas de campaña de quienes se mantienen en plantón y que ayer, reiteraron que no existen soluciones a sus demandas.

No obstante, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha señalado que la respuesta y solución para este grupo ha estado en la mesa y se avanzó en la contratación de egresados, con el requisito de contar con titulación o constancia de examen de aprobación.

Entre la demanda es que cuenten con el personal docente necesario para atender a los grupos.

También hacemos un llamado a la Sección 22 del magisterio a que nos respalde en esta movilización que hemos emprendido como normalistas. Recalcamos que seguiremos en esta lucha por la contratación automática y sin condicionantes de nuestros compañero”, dijeron.

Como CENEO mantendrán la resistencia hasta tener acompañamiento de la dirigencia magisterial.

En el periodo de vacaciones de Semana Santa que se aproxima, estarán consultando la permanencia en estas movilizaciones o en su caso retomar la actividad de movilización.

Vamos a seguir y estamos en resistencia y vienen más actividades”, dijeron.


aa

 

Relacionadas: