Organiza Poder Judicial reuniones regionales con magistrados y jueces
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Organiza Poder Judicial reuniones regionales con magistrados y jueces

Las primeras actividades de este año se realizaron en encuentros virtuales de magistradas y magistrados con juezas y jueces del Istmo, Costa y Mixteca


Organiza Poder Judicial reuniones regionales con magistrados y jueces | El Imparcial de Oaxaca
Reunión regional entre magistrados y jueces en materia civil

Con el objetivo de compartir experiencias y con ello fortalecer el trabajo jurisdiccional así como la atención que se brinda a la sociedad, magistradas y magistrados de Salas del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado iniciaron reuniones regionales con juezas y jueces de diferentes regiones del estado.

A través de estas jornadas se establecen los vínculos y canales de comunicación permanente con el personal que desempeña funciones en localidades del interior del estado y se revisan las situaciones que enfrentan en su labor diaria.

De esta forma, a través de videoconferencia, el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez dialogó con juezas y jueces de los juzgados del Istmo y Especializado en Adolescentes, ante quienes afirmó que estos encuentros dan solidez y eficiencia a la impartición de justicia ya que brindan las herramientas necesarias a las y los juzgadores.

Indicó que el derecho de acceso a la justicia, depende en mucho de la uniformidad en las formas de pensamiento, la manera de entender los hechos y las normas, de tal forma que las y los justiciables tengan la seguridad y la certeza en el proceso que deben enfrentar. “La enseñanza del derecho se ha ido transformando y estamos enfrentando nuevos escenarios”, manifestó.

Por otra parte, se llevó a cabo la “Reunión Virtual Regional de Intercambio de Experiencias en materia Civil y Mercantil”, donde participaron magistradas, magistrados, juezas y jueces de las regiones del Istmo, Costa y Mixteca.

En los encuentros, organizados a través de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura del Estado, el personal jurisdiccional tuvo la oportunidad de exponer sus vivencias e interrogantes que les ayuden a consolidar su labor en beneficio de la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: