Presume PRI triunfo electoral en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presume PRI triunfo electoral en Xoxocotlán

Culpan a traidores del movimiento de la Cuarta Transformación


Presume PRI triunfo electoral en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

Luego de obtener un resultado favorable en la elección extraordinaria en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmaron que el gran perdedor fue el partido Morena.

En tanto las y los priistas presumieron este triunfo en uno de los municipios con mayor población del estado de Oaxaca, los representantes de Morena culparon a quienes han traicionado el movimiento de la Cuarta Transformación.

Tras celebrar el triunfo de Inocente Castellanos, candidato común del PRI-PRD-PAN-NA en Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Javier Villacaña Jiménez, sostuvo que en este municipio el pueblo decidió por la mejor opción y mandó un claro mensaje de decepción y hartazgo al partido Morena.

Más allá de los resultados de la jornada electoral extraordinaria en siete municipios del estado, donde el partido Morena sufrió una gran derrota al lograr un solo triunfo, en Santiago Laollaga, es un reflejo de la inconformidad ciudadana y pudiera ser una tendencia que se repita para el proceso en puerta a la gubernatura de Oaxaca”, destacó.

Expuso que las elecciones extraordinarias celebradas este domingo 27 de marzo fueron una muestra de concordia, civilidad y armonía, donde las y los ciudadanos salieron a votar de manera libre y reflexiva sobre quiénes son las opciones que proponen los partidos políticos, puesto que rechazan la imposición, corrupción, compra y coacción del voto.

En Santa Cruz Xoxocotlán, el triunfo arrasador de Chente Castellanos, es un claro ejemplo que la ciudadanía está cansada de gobiernos corruptos que sólo buscan perpetuarse en el poder y conservar la impunidad, sin escuchar y atender las necesidades de la población”, afirmó Villacaña Jiménez.

Por su parte, Benjamín Viveros, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, mencionó que la jornada electoral “nos deja muchas lecciones, nuestros adversarios hicieron uso de viejas prácticas como las amenazas y la violencia para generar condiciones de inseguridad e incertidumbre”.

Los personajes que se dicen cercanos a nuestro movimiento y a las causas de la 4T, traicionaron su historia y negociaron sus principios, creen que jugando sucio, aliándose con los corruptos y conservadores van a obstaculizar el triunfo de nuestro movimiento el próximo mes de junio. De nuevo se están equivocando”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: