Censura arzobispo los bloqueos en la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Censura arzobispo los bloqueos en la ciudad

Agradece a turistas el estoicismo de visitar a la Verde Antequera


Censura arzobispo los bloqueos en la ciudad | El Imparcial de Oaxaca
Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Antequera Oaxaca

Ante los constantes bloqueos que se llevan a cabo en las diferentes regiones del estado de Oaxaca, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, señaló que esto dificulta la vida cotidiana de las y los ciudadanos.

Al encabezar la misa del Cuarto Domingo de Cuaresma en la Catedral Metropolitana de Oaxaca, agradeció la visita de las y los turistas que llegan a la Verde Antequera, quienes a pesar de los obstáculos generan una derrama económica.

Gracias a las y los turistas que llegan, gracias a ustedes muchas familias viven de lo que ustedes vienen a adquirir, aunque a veces encuentran dificultades para moverse, pero hay que superarlas con la ayuda de Dios, a noche tuvimos que viajar de otra forma de regreso a casa porque estaba bloqueada la carretera por donde teníamos que pasar, pero Dios nos cuida y las autoridades civiles nos ayudaron para salir y para de llegar a casa, a si vivimos a veces, con dificultades”.

En su mensaje a las y los feligreses, el Arzobispo reiteró su llamado a la ciudadanía a la reconciliación desde el seno familiar y se pronunció nuevamente porque se acaben las guerras en el mundo.

Para Dios, lo primero es que vivamos reconciliados, que vivamos en paz con todas las personas. Cómo necesitamos de esto, no solamente en el mundo, en nuestras familias. A veces en nuestras familias no hay reconciliación, no nos hemos perdonado. Los papás no han perdonado las desobediencias de sus hijos, nosotros, hijos, no hemos perdonado a veces los ciertos castigos, las ciertas prohibiciones que nos hacen nuestros papás, las tenemos aquí, en el corazón, no ha habido perdón, les seguimos recordando esos momentos que nos fueron dolorosos y nos provocaron coraje y, todavía ahí, no hay reconciliación”.

 

Con el hermano, hemos dejado de hablarle, tenemos semanas, meses, años que no nos dirigimos la palabra y decimos ser hijos de Dios. Con los compañeros de trabajo, con los vecinos, con tantas personas, a veces arrastramos eso y eso nos enferma. Convéncete de ello, eso enferma, vivir así, es ser infelices. Vivir con esas cosas y entrar a la casa y ver a mi padre y a mi madre y ver a mis hermanos, eso me enferma. Saca del corazón lo que tienes ahí y reconcíliate, reconoce que es tu padre y tu madre, llenos de defectos, pero son tus padres.  Ámalos, así como los ama Dios a ellos, así como te ama Dios a ti, ama a tu hermano”.

En presencia de las y los feligreses, Vázquez Villalobos, invitó a pedirle paz a la Madre María. “Que nos ayude a reconciliarnos, que se acaben las guerras, que resurja el amor, le acabamos de decir eso a María el viernes pasado. Pues de nuevo hay que decirlo, pero volvamos nuestro rostro a Dios porque todavía es tiempo”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: