Activos, tres incendios forestales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Activos, tres incendios forestales

La superficie total siniestrada, hasta el momento, es de mil 459 hectáreas


Activos, tres incendios forestales | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 40 incendios forestales han ocurrido hasta este miércoles en territorio oaxaqueño, de los cuales tres se encuentran activos en Santiago Juxtlahuaca, Santo Domingo Zanatepec y Santiago Lalopa, esta última comunidad ubicada en la Sierra Norte.

La Comisión Estatal Forestal (COESFO) informó que la superficie total siniestrada, hasta el momento, es de mil 459 hectáreas.

En San Miguel Chimalapa, brigadistas y comuneros han logrado extinguir el fuego que consumió decenas de hectáreas de bosques.

El siniestro inició el 21 de marzo en el Ejido Flor de Chiapas y se extendió en zona boscosa de San Miguel en donde los comuneros participaron activamente para controlar el siniestro. Hasta este miércoles se informó que fueron presa del fuero 84.5 hectáreas de bosques.

Personal especializado en lucha contra incendios de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Estatal Forestal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, combaten el fuego en el bosque de la comunidad istmeña de Santo Domingo Zanatepec.

Lo mismo ocurre en la comunidad serrana de Lalopa, perteneciente a Villa Alta, en donde el fuego se volvió a reactivar consumiendo hasta el miércoles un total de 8 hectáreas de arbolado. Ahí, el personal especializado, con pobladores, realizan todos los esfuerzos para acabar con el siniestro.

En la comunidad mixteca de Juxtlahuaca, el fuego tan poco ha sido apagado y los campesinos del lugar han solicitado ayuda de las comunidades vecinas para solidarizarse en esta emergencia.

Los incendios de Juxtlahuaca, Santo Domingo Zanatepec y Santiago Lalopa se encontraban sin control debido a los fuertes vientos que traen consigo el frente frío número 38.


aa

 

Relacionadas: