Reactiva STEUABJO protesta en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reactiva STEUABJO protesta en la UABJO

Recuerda emplazamiento para el 29


Reactiva STEUABJO protesta en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / Enésimo bloqueo sobre avenida Universidad

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) reactivaron su protesta ante la falta de respuesta del gobierno estatal y de la Rectoría.

En su jornada de ayer, el grupo de Julio Mora Pérez, procedió a bloquear la avenida Universidad donde impidieron el paso de las unidades de motor en la zona Sur de esta capital.

Señaló que estas acciones las emprenden porque no tienen respuesta a la revisión contractual y salarial de quienes integran este gremio y existen cláusulas que deben ser revisadas.

Indicó que hay quienes reciben salarios raquíticos ni siquiera llegan al salario mínimo y por eso, están apostando a la revisión de estos pendientes porque de lo contrario, se podrá hasta el 2024.

Ante eso, el dirigente de este grupo pidió intervención del gobierno estatal para dar respuesta a los temas que tienen pendientes con este nivel y que tampoco han presentado una propuesta.

Este grupo dio una segunda prórroga para estallamiento a huelga el próximo 29 de marzo en las escuelas, facultades e institutos de la máxima casa de estudios.

Indicó que han dado posibilidad de diálogo, sin embargo, existe cerrazón.

Por otro lado, integrantes del grupo de Ariel Luján Pérez, dirigente de este sindicato, estuvo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para continuar con las mesas de diálogo.

La presencia de este grupo que bloqueó por algunos minutos, afectó la circulación de automovilistas.

Esta parte, determinó prorrogar para el 30 de este mes su estallamiento a huelga y mantener abierta la puerta del diálogo y la concertación.

Entre sus demandas se encuentra un aumento sobre el incremento salarial que es del 3.5 por ciento para aquellas categorías que pese a este se sitúan por debajo del salario mínimo.

Explicó que en esa situación se encuentra un operador de radio Universidad, con salario raquítico, pero que a eso, se suman 16 conceptos de incremento que solicitan para mantener los beneficios a las personas que integran este sindicato y poder lograr un beneficio mínimo frente al fenómeno de la inflación.


aa

 

Relacionadas: