Llega la definición para S-22 sobre el regreso a clases
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Llega la definición para S-22 sobre el regreso a clases

Acepta profesora que han incumplido con los objetivos académicos y culpa a los alumnos “que no se conectaron”


Llega la definición para S-22 sobre el regreso a clases | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / Edificio de la Sección 22

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) integrada por el magisterio oaxaqueño convocó a su asamblea estatal para este sábado 26 marzo donde se ha agendado el analizar el posible regreso a clases presenciales, según sea la determinación de la mayoría de los delegados participantes que llevarán la decisión a las bases.

Aunque esta asamblea estaba convocada para el fin de semana pasado, el gremio no pudo reunir a sus delegados para instalarla  y determinar sobre la viabilidad de abrir las escuelas, considerando las condiciones de la pandemia.

Hasta el momento, la dirigencia no ha informado sobre la propuesta a llevar en la asamblea estatal, toda vez que este viernes realizará su asamblea plenaria como preparativa para llegar a la reunión del sábado.

En el hotel Magisterio, que se localiza en División Oriente, en la colonia del Ex marquesado, es el lugar en donde se realizará este encuentro, mismo que ha sido cancelado desde varios meses debido a  la pandemia.

Algunos profesores y profesoras de este gremio sindical opinaron que sería viable el retornar a clases presenciales paulatinamente y de manera escalonada.

Nancy, una profesora de cuarto grado de primaria, dijo que son insuficientes las clases a distancia  medio de las diversas plataformas y con todo ello no se cubre el contenido y la atención a los estudiantes es deficiente, lo cual se refleja en el rendimiento académico.

En opinión de la docente, quien no dio más detalles de su centro laboral,  la pandemia por el Covid-19 vino a marcar a la enseñanza, toda vez que no se cumplieron con los objetivos de los ciclos escolares.

Mencionó que hubo casos en donde los niños y las niñas, no se conectaron para recibir la atención virtual y tampoco entregaron tareas.

Frente a este panorama, esperó que la dirigencia del gremio mayoritario en Oaxaca determine regresar a las aulas a la brevedad, para así comenzar con la atención paulatina y la aplicación de un nuevo modelo en medio de la pandemia que aún no termina.


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