Rebelión de Servidores de la Nación, retienen a funcionarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rebelión de Servidores de la Nación, retienen a funcionarios

Denuncian pésimas condiciones de trabajo y de atención a beneficiados de programas sociales


Rebelión de Servidores de la Nación, retienen a funcionarios | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Piñero de la Cuenca / Trabajadores de los Programas Integrales de Bienestar atrincherados en el Centro Comunitario Social

Dos funcionarios de los Programas Integrales de Bienestar se encuentran retenidos por un grupo de Servidores de la Nación en Tuxtepec, quienes exigen la reinstalación de quien fuera subdelegada, así como de 10 empleados despedidos recientemente.

Los servidores públicos identificados como Omar Blas Pacheco, director regional de Programas Sociales Bienestar Tuxtepec y presuntamente, el médico Humberto Hernández, subdelegado estatal, permanecen desde este lunes en el interior de las instalaciones del Centro Comunitario Social, que les presta el Ayuntamiento de Tuxtepec para que Bienestar otorgue sus servicios a la población.

A los dos funcionarios, hasta la tarde de este martes, no les era permitido salir del inmueble, pues éste se encuentra vigilado por el grupo de inconformes.

Los Siervos de la Nación aseguran que han dado más del tiempo normal y quieren que regrese Yessenia Barbosa Arcuri, quien fungiera como subdelegada regional y no Omar Pacheco, quien la suplió hace 10 días aproximadamente.

Demandan, además, la presencia de la  delegada estatal,  Nancy Ortiz, para dar solución a este problema que incluye clarificar la situación laboral de los Servidores de la Nación  pues  llevan cuatro meses de laborar sin contrato, además que algunos han sido despedidos.

Las oficinas fueron cerradas al concluir una asamblea que realizaron los empleados inconformes.

Al darse a conocer la retención de los funcionarios se hicieron presentes elementos de la Policía Municipal, pero no intervinieron lo que provocó que los manifestantes acusarán al edil tuxtepecano, Irineo Molina, de intentar desalojarlos, lo cual fue desmentido por éste.

Al respecto, el Ayuntamiento de Tuxtepec, realizó un llamado al diálogo a las dos partes al precisar en un comunicado:

No es del interés del Ayuntamiento intervenir en una problemática interna suscitada entre Servidores de la Nación y sus oficinas centrales. Apelamos a que el diálogo permee –entre las partes involucradas- para lograr un buen acuerdo y beneficio de los manifestantes y la parte oficial”.


aa

 

Relacionadas: