Alcanza 130 mdp la derrama por puente largo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alcanza 130 mdp la derrama por puente largo

Cifran elevadas expectativas ante la Semana Santa


Alcanza 130 mdp la derrama por puente largo | El Imparcial de Oaxaca
Muy animada la presencia de turismo el fin de semana

El sector de prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, obtuvo una derrama aproximada de 130 millones de pesos en este puente largo del 21 de Marzo  por el natalicio de Benito Juárez García.

De acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles,  los establecimientos del centro de la ciudad llegaron a tener una ocupación del 80%, mientras tanto, junto con el porcentaje de municipios conurbados y la periferia se redujo a un 62 %.

José Rivera Espina, presidente de esta asociación, señaló que hubo buena respuesta de turistas que llegaron a visitar la capital del estado en estos días de asueto.

Los días de mayor afluencia de personas fueron el sábado, domingo, y el lunes todavía reportó altos porcentajes de ocupación en los establecimientos dedicados al servicio turístico.

Con esto, la Semana Santa se vaticina con muy buenas cifras, en donde el destino de playa también repuntará, al ser uno de los lugares donde habitualmente visita la gente después de acudir a la ciudad de Oaxaca.

La reactivación de los eventos presenciales como el Día de la Samaritana que se celebra este Cuarto Viernes de Cuaresma, es otro aliciente para la llegada de personas a este destino turístico.

En este evento que rememora al pasaje bíblico, el sector hotelero, restaurantero y de la autoridad están coordinando este evento.

Este es un gran aliciente para nuestro destino y comparado con el 2019 ya hay un repunte en la llegada de turistas. En Oaxaca vamos bien, no estamos recuperados del todo de la pandemia del Covid-19 , pero vamos mejorando muy bien”, indicó.

Sin embargo, las constantes manifestaciones, como el cierre de calles en el centro de la ciudad por normalistas o grupos de organizaciones sociales, sí interfieren. “Este es un llamado a las autoridades que nos den las viabilidad y las garantías de poder trabajar, es lo único que pedimos”, añadió.

Y es que, la afectación a la viabilidad ocasiona irritación social y una imagen negativa del espacio turístico.


aa

 

Relacionadas: