Vuelve a colapsar el carril confinado del Citybus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vuelve a colapsar el carril confinado del Citybus

Señalan usuarios y vecinos la mala planeación de las autoridades


Vuelve a colapsar el carril confinado del Citybus | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Andrés Carrera / Obra mal planeada y peor ejecutada ocasiona el colapso de coladera

Por segunda ocasión, el alcantarillado pluvial que se ubica en el carril confinado del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Citybus), sobre la Carretera Federal 190 a la altura de la colonia Cuauhtémoc, en Santa Rosa Panzacola, volvió a colapsar.

De acuerdo a los vecinos de la zona, la rejilla no soporta el paso de los camiones del Citybus, por lo que la infraestructura debe cambiarse para evitar accidentes o daños a las unidades de motor que no se percatan del peligro, ya que además durante la temporada de lluvias en este tramo se inunda de aguas pluviales.

700 millones de pesos para que el Citybus no pueda circular en su carril, pero cuando uno se estaciona en el carril lateral ya te están multando los de la policía vial, también deberían de multar a los que hicieron esto”, fueron los reclamos de los vecinos de la colonia Cuauhtémoc, quienes denunciaron que varios de sus clientes han sido multados por estacionarse en el carril que ahora presenta daños.

Señalaron que desde que entró en operación en el 2021 la primera ruta de este sistema de transporte, el alcantarillado ha sufrido severos daños y para evitar cualquier accidente, decidieron colocar lonas y señalizaciones de advertencia.

Llevamos 15 días con esto y a la fecha ninguna autoridad ha venido, va venir la temporada de lluvias y a ver si no les gana, lo que también deberían de hacer es destapar estos registros porque todos los años nos inundamos cada que llueve”, detalló don Fernando, vecino de la calle Dos.

Debido a los daños que presenta el sistema de alcantarillado, los automovilistas y los operadores del transporte público, se ven obligados a subirse en la banqueta o bien a frenar para incorporarse al siguiente carril, esto en horas de mayor circulación vehicular.

Ahora que los camiones están pasando en los otros carriles que no tienen concreto, ya aparecieron los primeros baches, estos proyectos mal planeados que realizan nuestras autoridades nos sale muy caro porque al final de cuentas se paga con nuestros impuestos”, lamentó.